Ole Gunnar Solskjær está fuera ¿Por qué no funcionó el proyecto del Manchester United? Deportes
Getty Images

Ole Gunnar Solskjær está fuera ¿Por qué no funcionó el proyecto del Manchester United?

Manchester United le dio las gracias a Ole Gunnar Solskjær después de la serie de malos resultados en la Premier League

La paciencia se terminó con Ole Gunnar Solskjær en el Manchester United y tras una reunión con la directiva de los Red Devils, se dio por finalizada su etapa como estratega, luego de la goleada 4-1 ante Watford.

Tres puntos de 15 posibles en los últimos cinco juegos sentenciaron al noruego, que en varias ocasiones fue salvado por los goles de último minuto de Cristiano Ronaldo, sin embargo, el portugués poco pudo hacer por su estratega en la Premier, en la cual ha marcado sólo un gol de sus últimos siete encuentros. Hoy, en Old Trafford se busca técnico.

Las derrotas que sentenciaron a Ole Gunnar Solskjær

Desde la goleada sufrida frente al Liverpool 5-0, la continuidad de Solskjær fue puesta en duda. A aquella derrota se le sumó el empate contra Atalanta en Champions League, así como el 2-0 contra Manchester City y finalmente la caída ante Watford.

Pero también calaron las derrotas ante equipos que pelan el descenso, como el caso del Aston Villa. El mal momento de los Red Devils se combinó con el repunte de otros equipos. Arsenal, por ejemplo, inició flojo en el torneo, al igual que Wolverhampton ya superaron al United en la tabla general.

¿Por qué no funcionó el proyecto del Manchester United?

Antes de la pausa por la Fecha FIFA, Manchester United ocupaba el sexto sitio, pero la derrota ante Watford lo mandó al séptimo puesto, con 17 puntos, dos menos que Wolverhampton y tres por debajo del Arsenal.

Ole Gunnar Solskjær Manchester United

Getty Images

¿Es culpa de Cristiano Ronaldo?

Si bien Cristiano ya no se encuentra en el clímax de su carrera, con 36 años de edad, no es el culpable de la crisis del United. El exjugador de la Juventus y Real Madrid de hecho es el jugador que más goles ha aportado al equipo en la temporada, con un total de nueve. Bruno Fernández y Mason Greenwood le siguen en la lista con cuatro tantos cada uno.

Los números pudieran reflejar una especie de dependencia hacia el jugador portugués que en febrero cumplirá 37 años de edad, al igual que pocas y pobres variantes en el ataque. Contra Watford, United mostró una vez más el recurso de apostar por todo en los últimos minutos en busca del empate a dos, con más ímpetu que idea o estrategia, y como consecuencia recibió dos goles más en el tiempo agregado.

¿Por qué no funcionó el proyecto del Manchester United?

Getty Images

Pocos goles a favor y muchos en contra en los últimos partidos

Manchester United fue un equipo equilibrado en el arranque del torneo, con cuatro triunfos y un empate en sus primeros cinco partidos, con lo cual se ubicó en la zona de Champions.

Sin embargo, Ole Gunnar Solskjær comenzó a perder el control del equipo tras la derrota contra Aston Villa en la sexta fecha. Desde ese entonces sólo ganó el partido contra Tottenham en la décima fecha y sólo logró siete goles.

Ole Gunnar Solskjær Manchester United

Getty Images

En cambio, la defensa del United permitió 15 goles en contra, lo cual dejó al desnudo un medio campo incapaz de controlar los partidos y una defensa sumamente frágil, a la cual hay que sumarle un par de errores de David De Gea.

Top Relacionadas
:)