Foto: Getty Images

3 razones por las que América puede ser campeón del Apertura 2018

Está a punto de iniciar la liguilla del Apertura 2018 y acá te decimos las razones por las que el América puede ser campeón del torneo.

Se terminó la fase regular del Apertura 2018. Los ocho equipos clasificados a la liguilla iniciarán la búsqueda del título del futbol mexicano. El segundo clasificado fue América. Los azulcremas se quedaron con la segunda plaza, tras golear a Veracruz en la última jornada. Y acá te vamos a decir cuáles son las 3 razones que tiene el club de Coapa para quedarse con el título del futbol mexicano.

1.- El equipo con menos derrotas:

El liderato del Apertura 2018 estuvo en sus manos durante una jornada. Sin embargo el América llegó a esta instancia únicamente con dos derrotas. Una menos que Cruz Azul. Es decir, sólo dos de todos los equipos de la Liga MX fueron capaces de ganarles.

3 razones por las que América puede ser campeón del Apertura 2018

Foto: Getty Images

Cayeron en la primera jornada ante Necaxa y después, en la Jornada 6 del torneo tropezaron ante León. Esas fueron las únicas derrotas de los azulcremas en el torneo. Lo que quiere decir que llegan a la liguilla con once partidos al hilo sin perder, en la Liga MX.

2.- La mejor ofensiva:

El equipo de Miguel Herrera sabe lo que es hacerse presente en el marcador. En todo el torneo marcó un total de 33 goles, lo que los colocó como la mejor ofensiva de la fase regular. Casi dos goles por partido. Aunque es cierto que la goleada sobre Veracruz ayudó mucho para llegar a esta estadística.

3 razones por las que América puede ser campeón del Apertura 2018

Foto: Getty Images

En las 17 fechas, el América sólo no pudo marcar en dos partidos. En su derrota ante León y en el Clásico Joven ante Cruz Azul. En el resto de los encuentros anotó mínimo un gol y en siete de ellos, pudo marcar tres o más goles. Una ofensiva de miedo para cualquiera.

3.- La experiencia de Miguel Herrera:

Es cierto, sólo tiene un título, pero Miguel Herrera sabe lo que es jugar la liguilla. Antes de dar el salto a la Selección Mexicana, metió al América a cuatro liguillas de forma consecutiva. En dos de ellas llegó a la final, conquistado el título en una, y en las otras dos se quedó en semifinales.

Foto: Getty Images

Después llegó a Xolos y repitió la dosis. Incluso metió a los fronterizos como líderes de la competencia. Y una vez más, la antesala de la gran final fue su tope.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)