Los San Francisco 49ers buscarán su sexto título en la historia de la NFL, cuando disputen el Super Bowl LIV ante los Kansas City Chiefs.

De la mano de Raheem Mostert, los 49ers llegan a terminar el dominio de la Conferencia Americana en el Super Bowl y acá te vamos a decir las 5 razones por las que los de San Francisco, pueden ser campeones de la temporada 100 de la NFL.

1.- Son la mejor defensiva:

Si el ataque de los Chiefs es de miedo, la defensiva de los San Francisco 49ers es de ‘acero’, pues se coloca como la mejor de la postemporada en los partidos que ha disputado. Han permitido 252.5 yardas por encuentro.

Por si fuera poco, en la temporada regular se colocaron en la segunda posición con 281.8 yardas por encuentro, tan sólo por debajo de los New England Patriots.

5 razones por las que los San Francisco 49ers pueden ganar el Super Bowl LIV
Foto: Getty Images

2.- Su ataque terrestre:

Nos queda claro que si los San Francisco 49ers están en el Super Bowl, no es por Jimmy Garoppolo pero sí por el ataque terrestre que tienen, encabezado por Raheem Mostert.

Los ‘Niners‘ tienen a dos de los mejores cinco corredores en lo que va de la postemporada, y eso que apenas han jugado dos partidos. Raheem Mostert ha corrido para 278 yardas, mientras que Tevin Coleman lo ha hecho para 126.

5 razones por las que los San Francisco 49ers pueden ganar el Super Bowl LIV
Foto: Getty Images

3.- La experiencia de Richard Sherman:

En un Super Bowl de mariscales de campo ‘jóvenes’ como el que disputarán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, la experiencia es fundamental y qué mejor, que contar con Richard Sherman.

El esquinero lleva cinco intercepciones en lo que va de la temporada y dos han sido en postemporada, siendo una de las mejores campañas para él en ese rubro, ubicándose como el líder de esa estadística en playoffs.

5 razones por las que los San Francisco 49ers pueden ganar el Super Bowl LIV
Foto: Getty Images

4.- Sólo han perdido un Super Bowl:

La marca de los San Francisco 49ers en un Super Bowl es casi perfecta, pues han llegado en seis ocasiones y sólo han perdido una. Casualmente fue la más reciente ante los Baltimore Ravens en 2012.

El resto de presentaciones de los ‘Niners‘ en el Súper Domingo han terminado en triunfo. En 1981 le ganó a los Bengals, en 1984 a los Dolphins, en 1988 otra vez a los Bengals, en 1989 a los Broncos y en 1994 a los Chargers.

5.- No son favoritos:

Dicen que el papel de favorito en un evento como este, siempre pesa y los San Francisco 49ers no tendrán que lidiar con ello, pues los Kansas City Chiefs son los que se llevan ese reconocimiento.

De acuerdo a las casas de apuestas, los de Patrick Mahomes son los favoritos a coronarse el próximo domingo 2 de febrero. La no presión para Jimmy Garoppolo y compañía, podría jugarles a favor.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook