Por más que se lucha contra estos problemas y se busca erradicarlos del deporte y de la vida diaria, el racismo se sigue presentando en diversas canchas del mundo. Ahora fue turno de Paul Pogba de recibir estos ataques.

Todo se originó a raíz del fallo del penal ante los Wolves, mismo que marcó el empate 1-1 en el cierre de la jornada 2 de la Premier League. Las ofensas no fueron lo único, pues el francés de igual forma recibió amenazas de muerte.

Así reaccionó el Manchester United al racismo y amenazas de muerte contra Pogba
Getty Images

Vamos a ver lo que pasó. Paul Pogba fue el encargado de cobrar el penal a favor del Manchester United al minuto 68′, mismo que mandó al centro del arco y que fue bien atajado por Rui Patricio, por lo que dejó escapar el triunfo para su equipo pero los fanáticos no tomaron nada bien este error, pues en el campo lo atacaron con insultos racistas y por redes sociales lo amenazaron de muerte.

Por mensajes, comentarios, post, videos y demás, atacaron a Paul Pogba y no se guardaron nada pues pese a que es un partido de jornada 2 donde no se juegan nada realmente, los fans querían mantener el paso perfecto, así que le dieron con todo pero el Manchester United salió en su defensa y no sólo él, sino también un par de sus compañeros.

Manchester United salió y se manifestó en contra de los ataques racistas en contra de Pogba, pues saben que es un problema recurrente y no sólo por tratarse de un jugador de su equipo, sino en el deporte en general, por lo que al igual que ellos, Marcus Rashford y Harry Maguire mandaron un mensaje a los aficionados que lo atacan y amenazaron de muerte

Manchester United es una familia. @paulpogba Es una gran parte de esa familia. Lo atacas, nos atacas a todos … @ManUtd“, fue el mensaje de Marcus Rashford.

Asqueroso. Las redes sociales deben hacer algo al respecto… Cada cuenta que se abra debe verificarse con un pasaporte / licencia de conducir. Detén a estos patéticos trolls que hacen numerosas cuentas para abusar de las personas. @Twitter @instagram“, mencionó Harry Maguire.

Si bien se generó un gran eco por los ataques a Paul Pogba, este no es el único afectado por el racismo y demás en los últimos días, pues Tammy Abraham del Chelsea de igual forma se llevó ‘lo suyo’ tras fallar en la Supercopa de Europa y Yakou Meite del Reading pasó lo mismo que Pogba por errar un penal. Lamentable que esto ocurra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook