Emiliano Sala está desaparecido. La avioneta en donde viajaba el argentino fue reportada como desaparecida y nadie sabe su paradero. Desde Cardiff, a donde tenía que llegar el jugador y también desde Nantes, desde donde partió han reaccionado. El director ejecutivo del equipo de Gales ha manifestado su preocupación y su desconcierto por lo sucedido. Esperaban a Sala este día para que se incorporara de lleno a los trabajos. (Acá te contamos más a fondo quién es Emiliano Sala)

Estamos muy sorprendidos de escuchar la noticia de que el avión está desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy iba a ser su primer día con el equipo“, declaró Ken Choo.

En Nantes no son tan optimistas. El técnico del equipo de la Ligue 1 manifestó su preocupación. No obstante ante los hechos, reconoció que se esperan lo peor.

Estamos esperando pero no tenemos muchas ilusiones. Esperamos lo peor“, declaró Vahid Halilhodzic, quien dirigiera al argentino en meses pasados.

Y la afición del Cardiff City teme lo peor respecto al argentino. Algunos seguidores comenzaron a dejar objetos en homenaje al jugador a las afueras del estadio. Emiliano Sala se convirtió en la compra más cara en la historia del club. Los fanáticos del Nantes hicieron lo propio, mientras rezaban por la aparición del jugador.

Pero el mundo del futbol también reaccionó. Pep Guardiola, técnico del Manchester City manifestó su tristeza por lo sucedido, pero espera que pronto se den noticias.

Javier Mascherano colgó en redes sociales una imagen del jugador con un emoji que refleja la oración que está haciendo porque aparezca sano y salvo. Y hasta el flamante campeón del futbol mexicano le entró a la plegaria.

El América manifestó en sus redes sociales la consternación y el apoyo hacia Emiliano Sala, sus familiares y el resto de pasajeros.

En la Ligue 1, equipos como el Monaco manifestaron su apoyo. Reconociendo que es un momento terrible el que viven pero con la esperanza de que pronto habrá noticias buenas. Y en Argentina el Independiente de Avellaneda también se solidarizó.

Otro de los que reaccionó fue Diego Armando Maradona. El técnico de Dorados pidió por la aparición de Emiliano Sala, sano y salvo en un audio que ha circulado en redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

@maradona pidiendo por la aparición con vida de Emiliano Sala. El ruego de Diego es el de todos! Dios ponga su mano.

A post shared by Martin Arevalo (@martinarevalo1) on

El histórico Gabriel Batistuta también le dedicó unas palabras al delantero del Cardiff City. No sólo por ser argentino, sino por ser un soñador. Una persona que luchará hasta el final.

La desaparición de la avioneta fue reportada en la madrugada de este martes 22 de enero. Se mantienen las investigaciones y la búsqueda para encontrarla, junto a los tripulantes.

Foto: Reuters