La gran final de la Supercopa de España ha terminado y ‘Zizou’ se ha consolidado como el ‘Rey Midas’. El francés ha ganado cada final que ha disputado con el Real Madrid y es que luego de vencer al Atlético de Madrid, ya son 9 de 9 para Zinedine Zidane, pasando a la historia de este brillante club.

Han pasado ya 597 días desde aquella final soñada en Kiev, donde el Real Madrid comandado por Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, conquistaron la Champions League en el 2018, el último título que el francés llevó a las vitrinas de la ‘Casa Blanca’.

¡Rey Midas! Zinedine Zidane mantiene su invicto en finales con 9 campeonatos al hilo

Getty Images

Zinedine Zidane quizá no lleve mucho tiempo al mando del Real Madrid, está pasando por una segunda etapa tras su salida hace algunos meses pero sin duda es un hombre que entiende la mística de este equipo.

La primera vez que llegó al club fue en el 2015, luego de pasar por las inferiores del Real Madrid, donde desde su primera temporada dirigiendo a los’ Merengues’ sumó trofeos.

¡Rey Midas! Zinedine Zidane mantiene su invicto en finales con 9 campeonatos al hilo

Getty Images

Ha encarado la siempre destacable Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y la Supercopa de Europa; 9 finales contando la de este domingo que han sido sumamente productivas y es que el francés se ha coronado en cada una de ellas.

Estos son los 9 títulos que Zinedine Zidane ha ganado dirigiendo al Real Madrid

  • Champions League 2015-16, 2016-17 y 2017-18 (único tricampeón de Europa)
  • Supercopa de Europa 2016 y 2017
  • Mundial de Clubes 2016 y 2017
  • Supercopa de España 2017 y ahora 2019
¡Rey Midas! Zinedine Zidane mantiene su invicto en finales con 9 campeonatos al hilo

Getty Images

El Real Madrid de este año quizá no esté viviendo su mejor época en todo sentido, pues las lesiones, baja de juego de algunos futbolistas, problemas internos en el club, algunos fichajes que no han rendido y demás, no se ubican en el sitio que muchos esperaban al inicio de temporada, o con tantos puntos pero pese a todo les ha bastado para destacar entre el resto.

Este equipo de Zinedine Zidane está en Octavos de Final de la Champions League, es sub líder de La Liga Española con 40 puntos, se coronó ya como campeón de la Supercopa de España y seguramente seguirán dando de qué hablar bajo el mando de ‘Zizou’. ¡Enhorabuena, ‘Merengues’!