Después de ser encontrada la avioneta en la que se trasladaba el futbolista argentino Emiliano Sala, en la que se encontraba un cuerpo, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB) informó que el cuerpo fue rescatado en el Canal de la Mancha.

“El cuerpo está siendo llevado a Portland (sur de Inglaterra) para ser pasado al cuidado del forense de Dorset”,

detalló el comunicado de la AAIB.

El comunicado

Tras un extenso examen visual del lugar del accidente con el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación. En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados lo lograron con éxito recuperar el cuerpo visto previamente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso.

La avioneta

La recuperación del cuerpo se da 16 días después de que se perdiera contacto con la aeronave, que viajaba rumbo a Cardiff, después de cerrarse su fichaje del Nantes al club de la ciudad de Gales.

Getty Images

En la avioneta viajaba el futbolista argentino, así como el piloto David Ibbotson, sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad del cuerpo recuperado a 67 metros bajo el agua, donde se encuentra la avioneta.

David Mearns, oceanógrafo y portavoz de la AAIB, fue el que informó sobre la recuperación del cuerpo a Sky News, sin embargo, evitó profundizar. “Por respeto a la familia no daré detalles del hallazgo”.

En el proceso de rescate se intentó recuperar la aeronave, sin embargo, esto no fue posible, de acuerdo con la información brindada por la AAIB.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV a la nave. El pronóstico del tiempo es malo en el futuro previsible y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general”, se informó.

¿Qué sigue?

Pese a que las condiciones climatológicas no ayudan para continuar la búsqueda del otro cuerpo, así como el de los restos de la avioneta, la AAIB informó que el ROV capturó nuevas imágenes, las cuales esperan que “proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad. Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la ocurrencia del accidente”.