Porto vs Chelsea en los cuartos de final de la Champions League Champions League
Foto: Getty Images

La relación portuguesa que tiene el Chelsea, rival del Porto de ‘Tecatito’ en Cuartos de Champions League

La relación que guardan el Porto y el Chelsea, no sólo va por el duelo que mantendrán en los Cuartos de Final de la Champions League, pues va mucho más allá de eso pues comparten mucha historia reciente y no sólo en encuentros disputados.

La relación que guardan el Porto y el Chelsea, no sólo va por el duelo que mantendrán en los Cuartos de Final de la Champions League, pues va mucho más allá de eso pues comparten mucha historia reciente y no sólo en encuentros disputados.

En la historia reciente del Chelsea, una oleada de jugadores y entrenadores portugueses dieron el salto a Londres. Jugadores que ayudaron a cimentar lo que hoy son los ‘Blues’ y la llegada de Roman Abramovich fue fundamental para todo esto.

Ricardo Carvalho con el Porto

Foto: Getty Images

13 jugadores portugueses han estado en la plantilla del Chelsea, de los cuales 9 han estado en el Porto y sólo 3 de ellos llegaron directamente del equipo portugués. En cuanto a los técnicos, la cuestión fue diferente porque los únicos 2 que han dirigido a los londinenses sí llegaron procedentes del conjunto lusitano.

Jose Mourinho y Andre Villas Boas probaron las mieles del éxito que significa dirigir al Porto, sus resultados y estilo de juego los llevaron al Chelsea. La historia fue diferente para uno y para otro, Mourinho se consolidó como técnico y Villas Boas fue un fracaso con el equipo.

Raúl Meireles, Bosingwa, Deco, Quaresma, Hernique Hilário, Maniche, Paulo Ferreria, Ricardo Carvalho y Filipe Oliveira son los jugadores que comparten el Chelsea y Porto. Algunos marcaron época con Mou, fueron la base central de su equipo, específicamente en defensa.

Algunos otros llegaron con mucho cartel, pero en momentos no tan buenos y que no pudieron ayudar al equipo con el talento que alguna vez los vimos, caso de Deco y Maniche, quienes estuvieron con el Porto en el campeonato de la Champions League del 2004.

Deco llegó al Chelsea después del Barcelona

Foto: Getty Images

Duelos entre Porto y Chelsea

2004-2005 fue la temporada en la que se vieron las caras en primera ocasión, la fase de grupos y ubicados en el H fueron 2 partidos los que tuvieron en aquella oportunidad. Stamford Bridge fue el estadio que vio el primer duelo y con victoria para el Chelsea.

Curiosamente ese primer partido entre ambos, también sería el encuentro en el que Jose Mourinho se enfrentara a su ex equipo, al igual que los fichajes Carvalho y Paulo Ferreira que había llevado tras ganar la Champions. En casa, la cuestión sería diferente, pues el Porto consiguió la victoria.

Dos temporadas después se volverían a ver la cara, esta vez en los octavos de final de la Champions League, pero el resultado no favorecería al Porto. 3-2 en el marcador global para ser eliminados y con Jose Mourninho, nuevamente en el banquillo contrario.

4 partidos más han disputado, todos en fase de grupos de la Champions League. 3 victorias para el Chelsea y 1 para el Porto. En la temporada 2020-2021, una vez más, en esta ocasión la cita será en los Cuartos de Final el 7 de abril con ambos equipos ilusionados con una nueva Champions League.

¿Cómo llega el Chelsea a los cuartos de final?

Ubicados en el Grupo E junto a Sevilla, Krasnodar y Rennes, el Chelsea salió avante de la fase de grupos sin derrota. 4 victorias y 2 empates lo pusieron como líder de grupo. En defensa, los ‘Blues’ tuvieron un rendimiento impecable, concediendo sólo 2 goles, mientras que el ataque se encargó de hacer 14 anotaciones.

Para los octavos de final, se enfrentó al Atlético de Madrid, un rival difícil que también sorteó sin problema alguno y sin recibir ningún gol. 2 victorias, 3 goles a favor y los fichajes para esta temporada funcionando al máximo.

Timo Werner

Foto: Getty Images

Figura a seguir contra el Porto

Mucho podemos decir sobre el ataque que tiene el Chelsea, Timo Werner, Kai Haverts, Ziyech, Giroud y demás, pero la fortaleza del equipo inglés se encuentra en el centro del campo y lo demostró contra el Atlético de Madrid, en el que Kante se encargó de ser el pilar del equipo.

Una aspiradora en todo sentido, recuperando balones y aunque no es su fuerte también en zona de creación colaboraba. En gran parte o mayoría, fue el francés el culpable de que el Atleti no tuviera un volumen de juego superior y que tuviera pocas ocasiones de gol.

Kante frente al Atlético de Madrid en Champions League

Foto: Getty Images

¿Cuándo se juega el Chelsea vs Porto?

7 de abril es la fecha marcada para el primer partido de esta llave. Portugal será el país en donde se abra la serie y el Porto de ‘Tecatito’ Corona recibirá al Chelsea con la encomienda de llevarse la ventaja para la vuelta, llegan ilusionados después de eliminar a la Juve de Cristiano.

La vuelta se jugaría el 13 de abril desde Stamford Bridge, ambos partidos serán a las 2:00pm y estén atentos en nuestro sitio y redes sociales, porque iremos adelantando en qué canales podrán disfrutar la transmisión de estos partidos.

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)