Mexsport

¿De verdad puede volver Renato Ibarra al América tras la petición del ‘Piojo’ Herrera?

Hasta hace unos meses, el futuro de Renato Ibarra estaba lejos del futbol mexicano, tras el caso de violencia intrafamiliar que lo mantuvo más de una semana en el reclusorio. El ecuatoriano fue separado del América y se esperaba que el club hiciera oficial la rescisión de contrato.

Sin embargo, el ecuatoriano fue transferido al Atlas, con el que ha recuperado ritmo, aunque sin llegar aún a la versión que llegó a ser en el conjunto de Coapa y ahora, el técnico azulcrema manifestó su deseo por volver a contar con el ecuatoriano en su plantel.

Siempre soy de los que he dicho que quiero que regrese Renato Ibarra, eso será cuando diga la directiva”, dijo en entrevista con ESPN. El timonel respondió esto después de que fuera cuestionado sobre un posible intercambio entre Atlas y América. Los rojinegros mandarían al Ame a Lorenzo Reyes a cambio, Atlas se quedaría con Renato. “Me parece una cosa ilógica”, dijo Herrera.

¿De verdad puede volver Renato Ibarra al América tras la petición del 'Piojo' Herrera?

Mexsport

El ‘Piojo’ descartó este intercambio y reiteró su deseo por contar de nueva cuenta con Renato. “La verdad quiero que regrese y si tenemos que buscar un contención el día de mañana, eso ya será otra cosa, pero no será por un cambio”, declaró.

¿Puede volver Renato Ibarra al América?

Renato se fue al conjunto tapatío con un contrato de préstamo por un año con opción a compra, luego de que la directiva del América le diera una segunda oportunidad al futbolista por el caso contra su pareja.

Al final de cuentas no será Herrera ni la directiva del América los que decidan por ahora el futuro de Renato, pues el poder de decisión está en la directiva del Atlas. Renato aún tiene contrato por un torneo más con los rojinegros y si éstos deciden hacer válida la opción de compra, el ecuatoriano se quedará con los Zorros de manera definitiva.

¿De verdad puede volver Renato Ibarra al América tras la petición del 'Piojo' Herrera?

Mexsport

De esta manera, el regreso de Renato al América queda condicionado a lo que decida Atlas, pero en caso de que no haga válida la opción de compra, Ibarra regresará a Coapa al finalizar el Clausura 2021, pues con los capitalinos tiene contrato hasta el 20 de junio del 2023.