Si su mamá es de las clásicas que se queja de ustedes pro pasársela todo el día jugando videojuegos, es mejor que lea esto porque hacerlo nunca había sido tan productivo. México por primera vez en la historia tiene a dos representantes para la eNations Cup, torneo oficial de FIFA 19 organizado por la misma FIFA y donde enfrentarán a los mejores del mundo en una competencia sin precedentes.

Los mexicanos que jugarán la eNations Cup, torneo oficial de FIFA 19

Foto: Magic_PS_Game

Vamos a ponernos un poco en contexto. La FMF realizó un torneo llamado ‘Big16’ donde reunió a los mejores 16 exponentes del FIFA 19 en México (8 jugadores de Xbox One y 8 más de Play station 4). Estos se enfrentaron entre sí hasta dejar a los dos mejores, mismos mexicanos que nos representarán en la eNations Cup que se jugará este 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra.

Alberto Ávila (@Beto19Ávila) de 19 años y originario de Guadalajara, Jalisco, se consagró ganador en la categoría de Xbox One, y de Villanueva (@Villamore3) de 23 años nacido en Monterrey, Nuevo León, venció a todos los rivales para ser el elegido en la consola de Play Station 4. Un gran logro en su historial.

Confíen en que daremos nuestro mejor esfuerzo. Es un sueño representar a mi país y estamos preparados para poner el nombre de México en alto”, mencionó Alberto Ávila, uno de los mejores jugadores de FIFA 19 que hay en nuestro país.

“Es un orgullo para mí representar a México en un torneo de esta magnitud. Siempre me ha gustado el futbol y desde pequeño había sido mi sueño jugar con la Selección, afortunadamente ahora puedo hacerlo jugando FIFA“, dijo Villanueva, el mejor en el Play Station 4.

Al coronarse como campeones, ambos jugadores mexicanos recibieron como regalo una playera negra de la Selección Mexicana la cual utilizarán en sus partidos cuando viajen a Inglaterra además de que recibieron una felicitación muy especial por parte de Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton y Andrés Guardado, jugador del Betis.

Los mexicanos que jugarán la eNations Cup, torneo oficial de FIFA 19

Foto: Gamers_FC_Clan

Calificados ya a la eNations Cup, Alberto y Villanueva tendrán un duro desafío pues pondrán su talento a prueba y tendrán que vencer el nerviosismo al medirse a los mejores del mundo; habrá representantes de CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA (de 16 países en total), los cuales competirán entre sí para definir a los mejores dos y de ellos se va a sacar a un campeón que participe en la eWorld Cup de la FIFA.