Getty Images

La combinación de resultados que salvarían al Leganés del descenso

La jornada 34 de La Liga Española sigue su marcha y el Leganés de Javier Aguirre sigue hundido en la zona baja del descenso aunque aún hay esperanza de salvarse. Este domingo ganaron un duelo vital ante el Espanyol que les dio 3 puntos de oro de cara al cierre de la temporada. No ir a segunda división sigue siendo factible, por ello analizaremos la combinación de resultados que los mantendría en la máxima categoría.

El Leganés ha sido un equipo que simplemente nunca encontró su camino y es que pese a que tiene buenos jugadores y Javier Aguirre es un técnico experimentado, no han podido salir de la zona baja desde que tomó el mando, sumado a que previo a este resultado, tenían 1 victoria en 10 juegos.

La combinación de resultados que salvarían al Leganés al descenso

Getty Images

Este día ante el Espanyol se le vieron muchas ganas, querían sacar la victoria, lucharon hasta el final por conseguir esos 3 puntos y aunque sufrieron de más en el cierre del partido, lo consiguieron. Leganés sigue en la cuerda floja pero este triunfo les abre un panorama que podría ser benéfico.

¿Cuál es el panorama del Leganés en La Liga?

Esta victoria dejó al Leganés en la décimo novena posición de La Liga con sólo 28 unidades, quedando a 7 puntos de la zona de salvación y aunque el panorama luce muy complicado, pues el torneo ya está en su recta final, hay una combinación de resultados que evitaría la catástrofe.

El Leganés de Javier Aguirre empata de nuevo y acumula sólo 1 victoria en 10 juegos

Getty Images

¿Qué combinación los haría descender?

Primero hay que tener en cuenta que sólo quedan 4 jornadas por delante, que se traduce en 12 puntos más. Leganés tiene 28 puntos, el Celta de Vigo, Eibar y Alavés tienen 35 puntos y son los clubes que ocupan el sitio de salvación, por lo que esa diferencia de 7 puntos es mortal de momento pero aún habría una ligera esperanza.

Esto es lo que tendría que pasar para que el Leganés se salve del descenso:

  • Ganar todos sus partidos o cuando menos 3 de ellos y si se puede, que el otro sea un empate
  • Teniendo 10 o 12 puntos más en su suma, esperar que Celta de Vigo, Eibar (que no ha jugado la jornada 34) y Alavés sumen como máximo 2 puntos o quizá hasta 3, siempre y cuando sean goleador en sus derrotas
  • Si hay empate en puntos, la diferencia de goles en las virtuales victorias del Leganés será vital, pues hoy en día tiene -25; Eibar -16, Celta -10 y Alavés -19. Ganar y sumar una diferencia mínima de +7 en sus 4 juegos
  • El panorama más benéfico sería que alguno de estos 3 pierda todos sus juegos y que el Leganés gane sus 4 restantes pero eso ya es demasiado utópico
La combinación de resultados que salvarían al Leganés al descenso

Getty Images

Lo que evitaría la salvación del Leganés

Al Leganés le resta jugar ante el Eibar, que es otro duelo vital por la permanencia, Valencia, que será un rival complicado pero lo peor será el cierre y es que se medirá ante el Athletic de Bilbao y en la jornada 38 contra el Real Madrid. ¿Le vamos dando el adiós?