La temporada de la Serie A está llegando a su fin y un equipo que no deja de sorprendernos jornada tras jornada es el Sassuolo, un club ‘modesto’ que recién inició la temporada no parecía ser una amenaza pero que tras consolidarse en el campo se ha vuelto un rival muy incómodo, dando sus mejores partidos ante los ‘grandes’ de Italia.

El Sassuolo es un club que ha venido de menos a más. No tiene grandes estrellas en sus filas, tampoco tiene dinero como para romper el mercado cada temporada pero es un equipo que con trabajo y dedicación, ha dado mucho de qué hablar dentro de la Serie A incluso acercó en su momento a la Fiorentina a puestos de descenso.

Sassuolo: El nuevo 'caballo negro' de la Serie A que sueña con Europa League
Getty Images

Este día lo han demostrado ante la Juventus, pues en un juego que muchos dieron por perdido tras ir abajo 0-2, supieron darle la vuelta y competirle de tú a tú al que quizá sea campeón de la Serie A, ya que el marcador final fue un inesperado 3-3 que rescató el Sassuolo, hecho que no sólo es un ‘notición’, sino que le abre la puerta a clubes como la Lazio, Atalanta e Inter de Milán de soñar con el Scudetto.

Sassuolo sueña con ir a competencias europeas

La temporada que está teniendo el Sassuolo puede llevarlos hasta la Europa League, pues tras el regreso del futbol a Italia, luego de la pandemia por el coronavirus, ‘despertaron’ y suman una racha tremenda.

Actualmente ocupan el octavo lugar de la tabla tras sumar 47 unidades, 6 por debajo del AC Milan y a falta de 5 juegos más, que se traduce en 15 puntos, pensar en una virtual clasificación a Europa League no parece una locura.

Sassuolo: El nuevo 'caballo negro' de la Serie A que sueña con Europa League
Getty Images

Tras el regreso del futbol suman 4 victorias, 3 empates y una sola derrota. El quinto y sexto lugar de la tabla normalmente van directo a Europa League (menos cuando el campeón de la Coppa Italia, que hoy en día es el Napoli, no está en dichos lugares) y el séptimo va a una fase previa. Cualquiera de estos tres puestos es posible para el Sassuolo.

¿Cuáles han sido sus mejores resultados ante equipos grandes en Italia?

Sassuolo le ha dado gran batalla a todos los equipos en la Serie A pero cuando se trata de jugar con los ‘grandes’ algo pasa que dan un extra y su desempeño es mucho mejor.

Suman un empate a 1 con el Napoli, un 2-2 contra la Lazio, otro empate a 0 con la Roma, igualaron 2-2 ante la Juventus, le sacaron el empate 0-0 al AC Milan, en la segunda vuelta vencieron 4-2 a la Roma, igualaron 3-3 ante el Inter de Milán, le ganaron 1-2 a la Lazio y ahora este día, un 3-3 sorprendente ante la Juventus.

Sassuolo: El nuevo 'caballo negro' de la Serie A que sueña con Europa League
Getty Images

El Sassuolo es un equipo que sin duda alguna seguirá creciendo en la Serie A. En este mercado de fichajes necesitan reforzar su defensa, que es uno de sus puntos débiles y equilibrar el medio campo; si logran hacerlo de buena forma, no dudemos que será uno de los clubes más incómodos el próximo año.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook