Francia perdió varios elementos previo al Mundial de Qatar y aún así conserva su condición de favorito como Campeón del Mundo, y es que es, hasta ahora, la única selección que ganado sus dos partido y por lo tanto la única selección con seis puntos y la primera en calificar a los Octavos de Final, después de vencer 2-1 a Dinamarca.

Francia cerrará la fase de grupos ante Túnez, con el cual puede asegurar el liderato del grupo D, en el cual Australia es su más cercano perseguidor, con tres unidades. Dinamarca y Túnez se quedan con un punto.

Francia vs Dinamarca en Qatar 2022
Foto: Getty Images

¿Cómo estuvo el partido?

De inicio, bastante flojito, pero la calidad francesa imperó en los siguientes minutos. Francia comenzó a controlar de mejor manera a Dinamarca, que le movió a todo a su cuadro.

Las bandas fueron la clave para Francia, especialmente la banda derecha, donde Ousmane Dembélé comenzó a sacar canas verdes a Victor Nelsson. Muchas de las llegadas de peligro, se dieron desde este sector.

Se mantenía todo igualado después de una hora de juego, pero un tal Mbappé se encargó de romper el partido con un gol y fue cuando el juego se puso mejor, pues Dinamarca empató casi de inmediato y en el cierre del juego Mbappé resolvió el juego.

Francia es el primer calificado a Octavos de Final de Qatar 2022 y todo gracias a Mbappé
Agencia Mexsport

Los goles del Francia vs Dinamarca

  • 1-0: Kylian Mbappé (61’
    1-1: Andreas Christensen (68’)
    2-1: Kylian Mbappé (86′)

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook