México por fin se quitó la maldición del cuarto lugar en Tokio 2020, la Selección Mexicana consiguió la cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos de la mano de Sebastián Córdova  ante una complicada selección de Japón, que, además, es el anfitrión.

Un partido en el México comenzó a controlar desde el primer momento, se hizo con la posesión y las llegadas no se hicieron esperar hasta que uno de esos ataques rindió frutos y se consiguió el penal con el que el ‘Tri’ se adelantó en el marcador.

Sebastián Córdova con la Selección Mexicana en Tokio 2020
Foto: Getty Images

La Selección Mexicana quería darle una despedida de altura al Jimmy Lozano (por si no sabían que el DT dejaría al equipo, aquí tienen la noticia) y qué mejor manera de hacerlo que con una medalla de bronce, que aprovechando el ritmo de juego que tenía México en el primer tiempo, parecía fácil porque dominaba en todas las áreas.

Aunque como dicen los canones, el 2-0 es una marcador engañoso, no para México y el buen planteamiento que hizo y se vo reflejado en el balón parado, que dio frutos y la Selección Mexicana logró finiquitar el partido con Alexis Vega.

Los goles que le dan el bronce a México

Primer Tiempo

Después de una jugada en la que Alexis Vega se acercaba incesantemente al área de Japón, lo derribaron justo en la línea y se marcó penal. Sebastián Córdova sería el encargado de cobrarlo y no fallaría, pegado al palo izquierdo, venció al guardameta para el 1-0.

El balón parado siempre fue clave en el esquema de Jaime Lozano y quedó demostrado al conseguir el 2-0. Sebastián Córdova -nuevamente protagonista- en un tiro libre, puso el balón cerca del área chica y Johan Vásquez con todo y marca japonesa remató para el 2-0.

Segundo Tiempo

La fórmula que funcionó siempre, Sebastián Córdova al mando de los balones parados y una nueva asistencia para el mediocampista del América, quien en un tiro de esquina le puso el balón como con la mano a Alexis Vega para rematar de cabeza y poner el 3-0.

Japón no se quedaría con los brazos cruzados, Kaoru Mitoma recortó el marcador y Guillermo Ochoa no podía mantener su meta sin goles, el mediocampista nipón pondría el 3 goles por 1.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook