La Liga MX se puede suspender por contagios, advierte Ricardo Cortés Deportes
Mexsport

La Liga MX se puede suspender por contagios, advierte Ricardo Cortés

Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, explicó que ante el aumento de contagios, la Liga MX sería suspendida

México pasa por uno de los momentos más críticos en la pandemia del coronavirus. Al menos 10 entidades se encuentran en semáforo rojo y diversos hospitales están al 100 por ciento de su capacidad. Son casi dos millones de personas contagiadas y ya se superan los 170 mil fallecimientos, según datos del gobierno federal.

Diversas industrias o instituciones han dejado de operar y muchas otras continúan aunque con limitantes, y el futbol no escapa a ello. La Liga MX implementó un nuevo protocolo, con sanciones incluidas para quienes no lleven a cabo el protocolo sanitario, pero sobre todo para quienes incurran en indisciplinas.

A través de un comunicado, la liga dio a conocer multas económicas después de un alto índice de contagios entre jugadores, cuerpo técnico y staff, pero sobre todo por las indisciplinas de los jugadores Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Alan Mozo (Pumas).


¡Otra vez! Pumas suspende a Alan Mozo por violar el protocolo sanitario

Mexsport

La advertencia de Ricardo Cortés

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, advirtió sobre una posibilidad de suspender el torneo Guardianes 2021 si los contagios y las indisciplinas continúan.

“La situación epidemiológica tal vez nos hará detener la Liga MX en algún momento. ¿En que momento? En el momento en que la cantidad de jugadores de diferentes equipos sea lo suficientemente grande para que no se puede jugar ningún partido en los siguientes 14 días. Ahí tendríamos que decir a la liga que se detiene durante tres semanas” 

“Existe decepción cuando hay indisciplinas de los jugadores porque arriesgan a personas vulnerables; si nosotros nos cuidamos, al mismo tiempo cuidamos a los demás”, agregó.

Antes de jugarse la tercera jornada, la Liga MX había reportado más de 70 casos entre la rama varonil y la femenil, además de la muerte del Martín Pérez, quien fue uno de los casos de contagio reportados antes de comenzar el torneo en Santos Laguna.

Insta a jugadores a hacerse pruebas en caso de síntomas

En la rama varonil el caso que más ha sonado es el de Monterrey, que reportó más de una decena de contagios después del partido de la segunda jornada contra América, que por consecuencia tuvo tres contagios entre sus jugadores.

Cortés explicó que encontrar brotes en un equipo de futbol es normal, pero convocó a los futbolistas a realzarse pruebas si presentan síntomas. “Los síntomas que tiene un jugador será lo que va a determinar si se hace o no la prueba”.

 

De esta manera, la Liga MX cuenta con doble reto: mejorar el aspecto del espectáculo ante las críticas por la escasa producción goleadora y controlar la propagación del virus.

Top Relacionadas
:)