¡Hay tiro! La Volpe le respondió a Osorio por atacar al Tri: “Se justifica, todo fue su culpa”

Tal parece que la polémica se ha vuelto a encender en la Selección Mexicana y es que desde que Juan Carlos Osorio atacó al Tri diciendo que no estaban preparados para medirse a Brasil, han salido muchos personajes a defender al equipo, tal y como lo hizo Ricardo La Volpe, pues considera que todo fue culpa suya y que esas palabras las dijo sólo para justificarse.

Los 5 momentos que marcaron la carrera de Ricardo La Volpe como entrenador

Getty Images

De acuerdo a declaraciones dadas ‘ESPN’, Ricardo La Volpe se pudo bastante crítico con lo que dijo Juan Carlos Osorio y es que en su opinión pudo haber dicho cualquier cosa menos que su equipo no estaba preparado, pues al hacer mención de algo así sólo revela que si no lo estaba, es por la responsabilidad del técnico.

“No me caben las palabras porque se está justificando de algo que él es más responsable que los jugadores. Pudo decir cualquier cosa, menos que no estaban preparados, si no están preparados es porque él no supo enfrentar a Brasil“, dijo Ricardo La Volpe.

Hoy en las Antipromesas: El Tri de Juan Carlos Osorio que se cansó de rotar

Foto: Getty Images

Cabe destacar que esta Selección Mexicana se vio bastante bien al inicio del mundial pues derrotaron a Alemania en un duelo que fue histórico y también vencieron al combinado de Corea del Sur. Sí, con Suecia les fue como en feria, Brasil terminó doblegando al equipo tricolor pero no fueron tan malos como dijo el ‘Profe’ Osorio.

Finalmente Ricardo La Volpe consideró que la generación que participó en Rusia 2018 y se midió a Brasil ha sido mucho mejor que otras en tiempos pasados, el único problema fue que no la supieron trabajar, de ahí en fuera fue un gran equipo que pudo haber dado mucho más.

Pelea de... Así fue el pleito entre Bruno Marioni y Ricardo La Volpe

Getty Images

Considero a esa Selección más que las otras Selecciones que he visto en México. Esa selección no lo supieron trabajar, los mismos jugadores no sabían a qué iban a jugar”, sentenció Ricardo La Volpe.

La Selección Mexicana no pudo avanzar de los Octavos de Final una vez más en Rusia 2018. De haber quedado líderes de grupo y no haber perdido ante Suecia, las cosas pudieron haber sido diferentes pero como siempre se dice, ‘el hubiera no existe’.