Mientras dormías: La pelea del mexicano Rogelio Romero, el segundo retiro de Biles y el primero oro de Katie Ledecky en Tokio 2020 Deportes
Agencia Mexsport y Getty Images

Mientras dormías: La pelea del mexicano Rogelio Romero, el segundo retiro de Biles en Tokio 2020

Aquí está tu resumen mañanero de Tokio 2020 para acompañar tu café este 28 de julio con la pelea del mexicano Rogelio Romero

¿Ya tienes tu taza de café? Porque nosotros tenemos listo tu resumen olímpico con lo más destacado ahora controvertido de la jornada en Tokio mientras dormías, así que dale el primer sorbo a tu café y comencemos.

La pelea del mexicano Rogelio Romero

Rogelio Romero se instaló en los Cuartos de Final de Boxeo, después de derrotar al croata Luka Plantic en una pelea brava. El de Chihuahua se pone a una victoria más de entrar a la zona de medallas.

Su próxima pelea será el 30 de julio contra el cubano Arlen López, a las 5:06 tiempo del centro de México.


 

Otros mexicanos

Luis ‘Abuelo’ Álvarez fue eliminado a la primera en tiro con arco individual varonil
-Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya dejaron ir el bronce en clavados sincronizados de tres metros
-Jorge Adán Cárdenas quedó segundo en el Grupo B de halterofilia, categoría 73 kilogramos. Al estar en el grupo B, el de Sinaloa no tiene opciones de medalla.

Segundo retiro de Simone Biles en Tokio 2020

Después de su retiro del programa All-Around por equipos por situaciones emocionales, Simone Biles se retiró también de la final All-Around individual, después de ser evaluada por especialistas.

La estrella de Tokio 2020 podría retirarse de las finales por aparatos, dependiendo de las evaluaciones diarias. Por lo pronto, Biles hizo acto de presencia en las finales varoniles.

Mientras dormías: La pelea del mexicano Rogelio Romero, el segundo retiro de Biles y el primero oro de Katie Ledecky en Tokio 2020

Getty Images

Revivió el “Dream Team”

Después de la dolorosa derrota ante Francia, el equipo de Estados Unidos de basquetbol le pasó encima a Irán y venció 120-66 en una exhibición total que terminó con una diferencia de 54 puntos. Los 12 jugadores del equipo estadounidense anotaron al menos cuatro puntos.

Otros resultados

Nigeria 92-99 Alemania
Italia 83-Australia

Primera medalla de oro para Katie Ledecky

La tercera prueba fue la vencida para Katie Ledecky. Fue quinto lugar en los libres de 200 metros y en los 400 se quedó con la plata tras ser derrotada por la australiana Ariarne Titmus, pero en los mil 500 metros (la prueba debuta en Tokio 2020) se colgó la medalla de oro.

La estadounidense de 24 años suma seis medallas de oro en sus actuaciones olímpicas desde Londres 2012 y ocho en total.

 

La imagen del día

Ella es la española Paula Badosa y se retiró del programa de tenis olímpico debido a un golpe de calor durante el partido contra la checa Marketa Vondrousova, y tuvo que ser retirada de la cancha en silla de ruedas.

Mientras dormías: La pelea del mexicano Rogelio Romero, el segundo retiro de Biles y el primero oro de Katie Ledecky en Tokio 2020

Getty Images

Los jugadores se han quejado por los horarios y las altas temperaturas, que rondan los 38 grados centígrados. “Puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Queréis que muera de calor? ¿Si muero, serás tú responsable?”, respondió Medvedev ante la pregunta del juez principal sobre si podía seguir jugando.

Otros resultados en tenis

-Novak Djokovic venció 6-3 y 6-1 al español Alejandro Fokina
-Alexander Zverev (Alemania) derrotó 6-4 y 7-6 a Nikoloz Basilalashvili, de Georgia

Kei Nishikori (Jaopón) venció 7-6 y 6-0 a Ilya Ivaska, de Bielorrusia

Top Relacionadas
:)