Deportes

El motivo por el que Roger Federer no jugará el Masters de París

Roger Federer se acaba de 'bajar' del Masters 1000 de París debido a un sencillo motivo. El tenista clasificado como número 3 del mundo optó por no jugar

Uno de los mejores tenistas del mundo no verá acción en el siguiente Masters 1000 de este cierre de año y todo se debe a un motivo muy sencillo. Roger Federer, clasificado como número 3 del mundo, optó por no jugar el Masters de París – Bercy ya que quiere cuidarse de una lesión y es que teniendo de antecedente el cierre del 2018, lo mejor será ser precavido para cerrar con todo el año.

El motivo por el que Roger Federer no jugará el Masters de París

Getty Images

Roger Federer anunció de forma oficial que no jugará el Masters de París -Bercy debido a que quiere mantener un buen ritmo, su estado físico y alejarse de cualquier daño, es por ello que luego de conquistar un título más en Basilea, reveló este lunes que no lo veremos en el último Masters 1000 del año.

“Estoy extremadamente decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Tengo que dosificarme ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el Tour de la ATP. Lo siento por mis fans franceses, a quienes veré el año que viene en Roland Garros, dijo Roger Federer.


El suizo en este sentido sería reemplazado por el famoso ‘lucky loser’, que en este caso sería Andreas Seppi, que irá a parar al lado de Rafael Nadal ocupando el lugar que Federer tenía, por lo que aunque no veremos a Roger en el torneo de París, sí habrá una gran competencia.

Cabe destacar que por el momento existe la remota posibilidad de que Roger Federer pierda el lugar 3 del mundo ante Daniil Medvedev y todo se debería a una combinación de sucesos: Roger no defiende 360 puntos, se le restarán el próximo lunes otros 400 del torneo de Londres y la diferencia hoy con el ruso es de 1.210 puntos, por lo que quizá tengamos nuevo número 3 del ranking pronto.

El motivo por el que Roger Federer no jugará el Masters de París

Getty Images

Guy Forget, Director del Masters de París, se dijo triste y decepcionado de no poder ver a Roger Federer en acción, ya que como dijimos estaba del lado de Rafael Nadal y un cruce ‘tempranero’ entre ellos era muy factible pero aún así el español sigue en el certamen y de igual modo está Novak Djokovic, quienes son los dos primeros del ranking de la ATP.

El Masters de París – Bercy sigue su marcha y de momento hay muchos buenos tenistas aún en el torneo por lo que aunque Roger Federer no estará en lo que resta de la competencia, hay muchas emociones que nos faltan por presenciar en la cancha.

Top Relacionadas
:)