¿¡Cómo que no es eterno!? Roger Federer anunció su retiro de Roland Garros antes de jugar los octavos de final, pues buscará cuidar su físico de cara a la gira sobre césped, luego de batallar con una lesión en la rodilla.

La noticia no es del todo inesperada, ya que desde su victoria ante el alemán Dominik Koepfer, se habló de esta posibilidad. Y, por supuesto, surge el tema de la superficie en cuestión, pues el suizo destaca más en hierba o cancha dura, que en arcilla.

Adiós, vaquero: Roger Federer se retira de Roland Garros para cuidarse físicamente
@rogerfederer

Roger Federer dio a conocer su decisión a través de un pequeño comunicado, publicado en sus redes sociales y en el sitio web de Roland Garros. En él, explica que consultó la opinión de su equipo de trabajo y en conjunto, llegaron a la mejor conclusión para que se mantenga bien físicamente.

Decidí abandonar el Abierto de Francia. Después de 2 cirugías y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no forzarme muy rápido en camino a recuperarme. Estoy muy contento por haber ganado 3 juegos. No hay mejor sentimiento que el de volver a la cancha“, explicó el número 8 del mundo.

En la cuarta ronda de la competencia, Su Majestad iba a enfrentar a Matteo Berrettini. Ahora, el italiano espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

El camino de Roger Federer en Roland Garros

Más allá de retirarse para cuidar su físico, Roger Federer reapareció en Roland Garros tras 724 días de ausencia. El año pasado faltó a casi todo el circuito de la ATP por la misma lesión en la rodilla, así que su última participación en este Grand Slam fue en 2019.

El camino del suizo comenzó ante el uzbeko Denis Istomin por 6-2, 6-4, 6-3. En la segunda ronda se midió con Marin Cilic, quien le dio buena batalla en cuatro sets, pero Su Majestad sacó el juego por 6-2, 2-6, 7-6 (7-4), 6-2.

Finalmente, venció a Koepfer por 7-6 (7-5), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4), 7-5. Esa triple definición en tie break orilló a Federer a tener un mayor desgaste físico y ahora aguardaremos para verlo en Wimbledon.

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook