Noticias Deportes

¡Por fin! La Roma le ganó por primera vez al Porto en toda su historia

Los Octavos de Final de la Champions League siguen su marcha y esta tarde se ha roto una ‘paternidad’ de los lusitanos sobre los italianos. La Roma y el Porto se midieron en uno de los duelos más atractivos de esta etapa; los goles tardaron en llegar, el desarrollo del juego fue un tanto ‘trabado’ pero al final quedamos satisfechos con este resultado. Primera victoria de ‘La Loba’ sobre el club de Portugal.

¡Por fin! La Roma le ganó por primera vez al Porto en toda su historia

Getty Images

 

El desarrollo del encuentro fue bastante parejo. Las jugadas de peligro fueron mínimas, sólo un par de detalles fueron los que se presentaron a lo largo del encuentro, pero sobre el final salieron a lucir las individualidades, pues la que más se destaca es la de Zaniolo, quien anotó un doblete y orientó el desarrollo del partido.

La Roma presionó muy bien en este duelo y hay que decirlo, Iker Casillas fue factor importante para mantener este resultado menos abultado ya que atajó disparos peligrosos que iban directo a gol pero que su experiencia y calidad lograron detenerlos antes de irse con mayor una desventaja.

¡Por fin! La Roma le ganó por primera vez al Porto en toda su historia

Getty Images

 

Este fue el quinto partido en el que se han medido estas dos escuadras y la Roma no le ha podido ganar en ninguna ocasión al Porto. Los italianos sumaban 2 empates y dos derrotas a lo largo de varias competiciones, pues se habían enfrentado en la Recopa de Europa, los Playoffs de la Champions League y ahora en los Octavos de Final de esta liga de campeones. Esta es su primera victoria en más de 30 años desde su primer duelo, pero vale muchísimo ya que los pone con un pie en la siguiente ronda.

Estos son los juegos en los que se han medido:

21 de octubre de 1981: Porto 2-0 Roma / Recopa de Europa

4 de noviembre de 1981: Roma 0-0 Porto / Recopa de Europa

17 de agosto del 2016: Porto 1-1 Roma / Playoffs de la Champions League

23 de agosto del 2016: Roma 0-3 Porto / Playoffs de la Champions League

12 de febrero del 2019: Roma 2-1 Porto / Octavos de Final de la Champions League.

¡Por fin! La Roma le ganó por primera vez al Porto en toda su historia

Getty Images

Pese a que la Roma se lleva una buena ventaja en esta serie, hay que recordar que el gol de visitante es sumamente importante pues el Porto sólo necesita de uno en casa para avanzar; si les meten uno, necesitarían dos y de permitir dos o más, tendrían que ganar el global sí o sí ya que el empate le da el pase a los italianos.

El duelo de vuelta entre el Porto y la Roma será el 6 de marzo del 2019 donde ya veremos cuál de estas escuadras accede a los Cuartos de Final tras un partido sumamente complicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook