Todos los caminos llevan a casa, esto lo aprendió Romelu Lukaku hace casi años después de dejar al Chelsea, equipo al que regresa en este 2021 por la módica cantidad de 115 millones de euros y tras ganar el Schudetto con el Internazionale de Milano.

Thomas Tuchel necesitaba un 9 de área, en primera instancia se lanzaron por Haaland, pero el Borussia dio solamente negativas y tras el éxito no obtenido con el noruego se manejó la posibilidad de firmar a Harry Kane, pero también se descartó esa opción.

Foto: Getty Images

Romelu Lukaku apareció en escena y el Inter aprovechó una oferta de los ‘Blues’ que no pudo rechazar. Le ayudó al delantero belga a regresar al equipo con el que estuvo hace poco menos de 10 años. Se convierte en el fichaje estrella para la temporada 2021-2022.

Estoy feliz de regresar a este maravilloso club. Ha sido un largo viaje para mí. Llegué siendo un niño, quien tenía todo por aprender y ahora regreso con mucha experiencia y madurez. La relación que tengo con el club significa mucho para mí. Era fanático del Chelsea cuando era niño y ahora regresar para tratar de ayudar a conseguir más títulos es un sentimiento increíble“, dijo Romelu Lukaku en comunicado para el Chelsea.

Foto: Getty Images

La vacante del 9 nominal en el Chelsea que llenará Romelu Lukaku

Ganaron la Champions League, pero lo hicieron sin un centro delantero nominal dentro del campo, Kai Havertz tuvo que salir como el goleador del equipo y es que Tammy Abraham, Olivier Giroud y Michy Batshuayi no han cumplido como los goleadores que el Chelsea necesitaba.

Aunque sin un nueve de área volvieron a ganar otro trofeo, ahora la Supercopa de Europa (aquí te dejamos los goles del partido). Con el delantero belga como eje central en ataque, los demás delanteros deberán buscar un nuevo lugar dónde jugar, de hecho, Giroud ya lo hizo.

Olivier Giroud ante la falta de minutos, ya se fue del equipo con dirección al Milan, Tammy Abraham ya tiene un contrato casi arreglado con la Roma de Mourinho (aunque el Arsenal está metiendo su cuchara) y Batshuayi podría irse a Turquía con el Besiktas.

Así que, Romelu Lukaku deberá cargar con la cuota goleadora del equipo para la siguiente temporada y tendrá a sus compañeros buscándolo en todo momento de cara a gol. Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech y demás jugadores tendrán un 9 letal en el área para lanzar sus pases, centros y diagonales.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios