Ronaldinho y su hermano son detenidos en Paraguay; permanecen en prisión preventiva

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron detenidos la noche del viernes y este sábado permanecen en prisión preventiva por tema de los pasaportes

El exfutbolista brasileño, Ronaldinho, fue arrestado en Paraguay la noche del viernes y este sábado compareció esposado en una audiencia de imposición de medidas, junto con su hermano Roberto.

Los hermanos fueron detenidos en el hotel en cual se hospedaban, donde les fueron encontrados y decomisados pasaportes y cédulas de identidad falsos. Dicho registro se llevó a cabo el miércoles por la noche y el jueves, el exfutbolista y su hermano rindieron declaraciones por ocho horas.

Tras avanzar en las investigaciones, la Fiscalía General de Paraguay dio a conocer que Dinho y su hermano fueron detenidos el viernes y trasladados a una estación de la Policía Nacional en la ciudad de Asunción.

Sergio Queiroz, abogado de Ronaldinho, confirmó la detención de su representado y explicó que presentó un recurso para obtener la libertad del exjugador del Barcelona y su hermano.

De acuerdo con Marca, antes de suceder la detención, Dinho y su hermano se preparaban para volver a Brasil, situación que no ha sido confirmada. El Universal publicó que Ronaldinho se presentó a la audiencia esposado, situación que reprobó el abogado, pues la considera innecesaria, ya que su representado no iba a darse a la fuga.

 

“Es absurdo. Ellos no presentan ningún riesgo de agresión o de fuga a las autoridades policiales. Infringe los derechos humanos”, indicó. Los brasileños se mantienen en prisión preventiva.

Tal vez para cuidar su imagen, Ronaldinho trató de ocultar las esposas con una trozo de tela sobre sus manos.

 

La defensa de los hermanos mantiene la versión de que los documentos falsos fueron un obsequio por parte del empresario brasileño, Wilmondes Sousa, quien fue arrestado el pasado jueves.

Top Relacionadas