Rondo se fractura la mano y será baja de los Lakers al menos tres semanas

Las cosas no marchan del todo bien para los Lakers. El equipo angelino apenas componía su camino en el inicio de la temporada de la NBA con LeBron James como principal pieza, cuando se enteran que perderán por al menos tres semanas a Rajon Rondo debido a una fractura en la mano derecha.

El armador habría jugado con la mano fracturada algunos minutos hasta que dejó el partido a cinco minutos del final. Rondo salió del Staples Center con la mano envuelta en hielo para controlar la inflación sin dar declaraciones.

Rondo se sometió a estudios este jueves y los resultados arrojaron una fractura del tercer metacarpiano, por lo que sería operado en breve.

Luke Walton, el coach de los Lakers, sospecha que su jugador sufrió la fractura cuando intentaba robar el balón a Jusuf Nurkic cuando quedaban 8:24 minutos en el reloj. “Golpeó su mano en el piso cuando fue a robar esa pelota… los médicos están recibiendo todos los detalles. Solo sé que estará fuera por unas semanas”, dijo Walton.

“Es uno de nuestros capitanes, uno de nuestros líderes. Escuché que tenemos excelentes cirujanos aquí en Los Ángeles. Que comience su rehabilitación lo más rápido posible. Sé que Rondo odia el hecho de lo que está pasando en este momento, pero todos tenemos que sobrellevarlo en su ausencia”, lamentó LeBron James.

Durante el partido, James superó la marca de Wilt Chamberlain en la lista de los cinco máximos anotadores en la historia de la NBA. Durante el triunfo sobre Portland 126-117, The King llegó a 31 mil 425 puntos luego de anotar 44.

Su siguiente objetivo es Michael Jordan, quien es el cuarto en la lista con 32 mil 292 puntos.