Concacaf investiga a Ronnie Brunswijk por repartir dinero a jugadores del Olimpia en los vestidores Deportes
Especial

Concacaf investiga a Ronnie Brunswijk por repartir dinero a jugadores del Olimpia en los vestidores

Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, jugó con su propio equipo y repartió dinero al Olimpia

La Concacaf se convirtió en escenario de uno de aquellos capítulos suigéneris, después de que Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, alineara como titular y capitán de su propio equipo en el juego frente al Olimpia, de Honduras.

El directivo disputó casi 60 minutos y después del partido que su equipo perdió 6-0, pasó al vestidor del Olimpia, donde repartió dinero entre los jugadores del oponente, situación que Concacaf ya investiga de cara al juego de vuelta.

Concacaf investiga a Ronnie Brunswijk por repartir dinero a jugadores del Olimpia en los vestidores

@nahuelzn

El video de Ronnie Brunswijk repartiendo dinero

El partido de ida, correspondiente a los Octavos de Final de la Concachampipons, terminó en una sonora goleada en contra del equipo de Surinam y la vuelta está pactada para el martes 28 de septiembre, en suelo hondureño.


El video de Ronnie Brunswijk en el vestidor repartiendo fajos de billetes entre los jugadores oponentes, circuló en redes sociales, por lo que Concacaf anunció que tomó cartas en el asunto y de entrada el directivo y político quedaría sin opciones de alinear en el juego de vuelta, mientras que el club está en riesgo de quedar descalificado.

“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, indica el comunicado publicado por la Concacaf, de acuerdo con ESPN.

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Brunswijk portó el número 61 durante el partido en referencia al año de su nacimiento, 1961. Creció en el seno de una familia de campesinos, junto a su nueve hermanos. Tiene formación militar y estuvo exiliado en Países Bajos.

Actualmente es un líder político a quien le adjudican cerca de 50 hijos y cuenta con popularidad en Surinam por su promesa de repartir las riquezas del país de manera equitativa tras el descubrimiento de pozos de petroleo.

Una de sus grandes pasiones es el futbol, por lo que después de 1992 se convirtió en el presidente del Inter Moengotapoe, que juega en el Estadio Ronnie Brunswijk. A los 60 años se convirtió en el futbolista de mayor edad en debutar de manera profesional. Brunswijk no puede salir de Surinam, ya que es investigado por la Interpol, por

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)