Getty Images

¡Gancho al hígado y hasta mañana! El impresionante KO del mexicano Ryan García ante Luke Campbell

Ryan García fue a la lona en el segundo asalto, pero compuso el camino a partir del quinto round y en el sétimo lo terminó con un gancho

Ryan García se convirtió en el campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de una impresionante reacción frente al británico Luke Campbell, quien lo había mandado a la lona en el segundo asalto, pero se anotó su vigésimo primer triunfo al hilo con un gancho al hígado del europeo en la séptima escena.

¿Quién es Ryan García?

García es una de las jóvenes promesas del boxeo mexicano, aunque en realidad nació en California, Estados Unidos, por lo que al igual que Andy Ruiz posee doble nacionalidad.

Aunque pelea en representación de México, Ryan García no habla español, de modo que trabaja muy de cerca con su padre, Henry García, quien le ayuda a realizar traducciones.

¡Gancho al hígado y hasta mañana! El impresionante KO del mexicano Ryan García ante Luke Campbell

Getty images

Tras la victoria sobre Campbell, Ryan suma un récord invicto de 21 peleas profesionales , de las cuales 17 las ha ganado por nocaut. AL igual que Andy Ruiz, Ryan forma parte de los boxeadores cercanos al tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con quien entrena con el llamado ‘Team Canelo’.

El triunfo sobre Luke Campbell

El mexicano-americano llegó a su primera pelea del año como amplio favorito, sin embargo, se vio sorprendido por el británico, 11 años mayor que García y con un récord de 20 ganadas y tres perdidas.

En el segundo asalto se puso al frente con un certero zurdazo que le aflojó las muelas al mexicano, que terminó en la lona, aunque de inmediato se puso de pie y continuó con la pelea.

Fue en el quinto round cuando García puso la pelea a su favor con un severo castigo que llevó a Campbell contra las cuerdas y éste sólo encontró tregua, atemorizado, cuando sonó la campana.

En el séptimo se terminó la historia con un contundente gancho al hígado que mandó al británico de rodillas, por lo que el referee dio por terminada la pelea, con la cual García mantiene el invicto.

Top Relacionadas
:)