La Juventus de Turín no deja de ir en picada pese a ser uno de los clubes más grandes de Europa. Fueron eliminados de fea forma de la Champions League, Napoli los goleó en un partido clave en busca del título y ahora les cayó la ley.

¿Te imaginas que tu equipo pierda 15 puntos de la noche a la mañana y caiga estrepitosamente en la tabla general? Pues justo eso le acaba de pasar a la Vecchia Signora en la Serie A.

Lo que se sabe del posible descenso por sanción de la Juventus
Foto: Getty

Juventus pierde 15 puntos y cae feo en la Serie A

Tal vez ya lo sabías, tal vez no… tal vez lo recuerdes, tal vez no… pero a principios de diciembre explotó una nueva bomba en el futbol mundial. La posibilidad de que Juventus descendiera de la Serie A era real, pero no por ser uno de los peores en la clasificación general, sino por sanción.

Así es, tal como le sucedió en la temporada 2006-07, cuando tuvieron que jugar en la Serie B por el Calciopoli (escándalo del 2005 cuando se comprobó que hubo influencias en las designaciones arbitrales de la Serie A para sacar ventaja) la Juventus corría el riesgo de volver a descender por una sanción.

Esta vez fue por irregularidades financieras: el cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales ficticias. Eso último se refiere al incremento del valor de mercado de ciertos futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.

Pues bien, justo por eso de las plusvalías ficticias, la Juventus fue sancionada con la pérdida de 15 puntos en la Serie A. Esto es, de tener 37 unidades y estar en la tercera posición de la tabla general, pasará a contar con sólo 22 puntos y ubicarse en el décimo lugar del campeonato. Ahora está a 25 puntos del líder Napoli, por lo que ya pueden decirle adiós a toda posibilidad del título este año.

Las razones de la debacle de la Juventus en la Champions y Serie A
Getty Images

También inhabilitaron a su director Deportivo

El club confirmó la sanción a través de un comunicado, y además de los 15 puntos perdidos en la Serie A, dieron cuenta de que Federico Cherubini, su director Deportivo, fue inhabilitado temporalmente.

Eso sí, dicen que están a la espera de los motivos de la decisión tomada por el Ministerio Público Federal de Apelación de Italia, pero interpondrán un recurso ante el Collegio di Garanzia dello Sport mientras tanto.

Juventus pierde puntos en Serie A por irregularidades en sus traspasos
Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook