El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y tal parece que los delanteros mexicanos no se quieren quedar fuera de la convocatoria. Santi Giménez salió de Cruz Azul y no podemos negar que su llegada al Feyenoord le sentó muy bien.

El delantero mexicano anotó su cuarto gol con el equipo neerlandés en la sexta fecha de la Eredivisie; además, se trata de su segunda anotación en la Liga local.

Y es que si hay una posición que dará de qué hablar en los próximos meses en la Selección Mexicana, es el ataque. Mientras se dice que Gerardo Martino tiene un lugar en la lista final apartado para Rogelio Funes Mori sin siquiera jugar, Santi Giménez está levantando la mano con grandes actuaciones en el Feyenoord.

El reclamo del capitán del Feyenoord a Santi Giménez tras su doblete vs Lazio: "Me desobedeció"
Getty Images

Así fue el golazo de Santi Giménez ante el Sparta Rotterdam

A pesar de que Santi Giménez no ha logrado adueñarse de la titularidad en el Feyenoord, es un revulsivo que da resultados inmediatos. El atacante mexicano ingresó de cambio al derbi de Rotterdam y marcó diferencia incluso con el marcador a favor de los suyos.

Giménez ingresó a la cancha al minuto 63, cuando Kökçü y Dilrosun ya habían puesto en ventaja al Feyenoord; sin embargo, apenas 10 minutos después, cayó la anotación de Santiago.

Igor Paxiao se escapó por la banda izquierda y mandó un centro con destino a los pies de Santi Giménez. Más allá de empujar el balón al fondo de la portería, el orgullo mexa definió de zurda mientras le cerraban dos rivales.

El trabajo de Santi Giménez está rindiendo frutos en la cancha y de paso, se refleja en el cariño de la afición. Luego de anotar doblete en la Europa League y ahora en el derbi, la ovación se hizo presente para el ‘Bebote’.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook