¡Duren! Santiago Ormeño es convocado por Perú a la Copa América Deportes
Mexsport

¡Duren! Santiago Ormeño es convocado por Perú a la Copa América

Santiago Ormeño jugará la Copa América con Perú, pues fue convocado por Ricardo Gareca como parte del grupo de 26 jugadores

Lo que tanto había esperado Santiago Ormeño, al fin llegó, se trata de la convocatoria a la Selección, sin embargo no portará la playera de México, sino la de Perú, pues el técnico Ricardo Gareca lo incluyó en la lista de jugadores que irán a la Copa América.

A través de redes sociales, la Selección de Perú dio a conocer a los 26 jugadores que integrarán al combinado rojiblanco y el delantero nacido en México forma parte del grupo como parte de grupo de cuatro delanteros. Oficialmente lo perdimos.

Ormeño compartirá equipo con algunos jugadores conocidos en la Liga MX, como el caso de Yoshimar Yotún, quien se coronó en el torneo pasado con Cruz Azul, así como Pedro Aquino, del América. Otro viejo conocido de la Liga MX, es el portero Pedro Gallese, quien jugó para el desaparecido Veracruz antes del surgimiento de Sebastián Jurado.


Cabe recordar que Ormeño cuenta con la nacionalidad peruana gracias a su abuelo, Walter, quien fue portero de la Selección y jugó la Copa América de 1949, en la cual el equipo inca finalizo tercero. Curiosamente, aquel torneo se celebró en Brasil, que terminó como campeón.

¿Entonces ya no podrá jugar con México?

La FIFA estipula que un jugador con doble nacionalidad o más no podrá representar a otra selección si disputa un partido oficial, de modo que si Ormeño entra a la cancha al menos para los últimos segundos de un partido, quedará sin opciones de vestir la playera de la Selección Mexicana.

La Copa América un torneo avalado por la FIFA, de modo que todos sus partidos cuentan como oficiales. Si Ormeño se queda en ña banca en todos los partidos de este torneo, entonces tendrá opción de jugar aún para el Tri.

Santiago Ormeño Copa América Perú

Mexsport

¿Contra quién jugará Ormeño en la Copa América?

Perú quedó instalado en el Grupo A, al lado del nuevo anfitrión, Brasil, y le tocará descansar en la primera jornada. Su primer duelo es precisamente ante el anfitrión, el jueves 16 de junio.

El 20 de junio enfrentará a Colombia para después encarar la parte “sencilla” de la fase de grupos, ante Ecuador el 23 de junio, y contra Venezuela el día 27.

Para esta edición de la Copa América, que no contará con invitados de otras confederaciones, los cuatro mejores de cada grupo califican a los Cuartos de Final, de modo que para la fase de grupos sólo un equipo de cada sector quedará eliminado.

Grupos Copa América Brasil

Sopitas.com

Top Relacionadas
:)