Foto: Getty Images

“Se les olvida que somos personas”: La dura crítica de Marco Fabián a la Liga MX

Marco Fabián lanzó una dura crítica a la Liga MX y explicó una de las razones por las que no se plantea volver al futbol mexicano, por ahora.

En declaraciones para Fox Sports, el jugador del Al Saad dijo que se la piensa mucho para volver a México. No es un asunto del nivel del futbol nacional, sino la felicidad que sí encontró tanto en Alemania, como en Estados Unidos y ahora en Qatar.

"Se les olvida que somos personas": La dura crítica de Marco Fabián a la Liga MX

Foto: Getty Images

Te la piensa en volver a México, nunca voy a dejar de tener ese orgullo de ser mexicano pero sí es difícil ver un futuro en un lugar donde, si lo pudiera resumir, no eres feliz tal cual, como lo he sido fuera de México. Se les olvida que más que futbolistas somos personas“, declaró el mexicano.

En la misma línea, Marco Fabián aceptó que algunos equipos mexicanos lo han buscado. Uno de ellos, fue el América e incluso hubo pláticas con la directiva azulcrema. Más allá de que asegura que no le cierra la puerta a ningún club, considera que el respeto debe de ir primero.

Hubo acercamientos por parte de América, hubo pláticas. Nunca le voy a cerrar las puertas a nadie pero mi vida ha sido rojiblanca. Alguien tiene que tener un respeto, sobre todo en el futbol“, continuó.

"Se les olvida que somos personas": La dura crítica de Marco Fabián a la Liga MX

Foto: Getty Images

Finalmente, Marco Fabián reveló su deseo por retirarse en Chivas y aunque sabe que no está en sus manos, espera poder lograrlo. Para el exjugador del Eintracht Frankfurt sería un honor retirarse con el equipo donde ha pasado más de la mitad de su carrera futbolística.

Me veo retirándome en Chivas, sobre todo sería terminar como yo quisiera. No depende de mí pero imagínate terminar en una institución donde nací, donde viví más de la mitad de mi vida“, sentenció.