El Seattle Sounders rindió homenaje a su jugador más joven, se trata de Bheem Goyal, un niño de ocho años y quien debutó con su equipo favorito en el juego amistoso contra el Borussia Dortmund para motivarlo en su lucha contra la leucemia.

El tipo de leucemia que padece Goyal es del tipo aguada, el cual se desarrolla más rápido y afecta a niños de entre tres y siete años. Es tratado con quimioterapia en la primera fase y en la segunda se puede realizar trasplante de células madre o médula ósea. Las expectativas son positivas en caso de los niños de acuerdo con Medlineplus.

Goyal ha evolucionado de manera favorable a tal grado que en abril fue a probarse con los Sounders y desde ese entonces juega con el equipo Sub 9, con el cual marcó tres goles en junio. “Bheem habla de su futura carrera como Sounder todo el tiempo, y aún declara que el campeonato MLS 2016 es el mejor momento de su vida”.

El pequeño, quien es fan de la banda Imagine Dragons, firmó como refuerzo del equipo a través de la Fundación Make-A-Wish y salió a la calentar al terreno de juego. Arrancó como titular en el partido, controló con los pies un disparo del equipo alemán y salió jugando en corto con su defensa.

 

Acto seguido, el joven portero fue sustituido por el titular, Bryan Meredith, con quien se comenzó el partido de manera formal.

Goyal jugó con el número 15, el cual que no usa ningún otro jugador, incluso Bheem se encuentra registrado como cualquier otro jugador del primer equipo en la página del Seattle.

Goyal fue diagnosticado con este tipo de cáncer, en el que la sobreproducción de glóbulos blancos en la sangre y su afición por el futbol lo llevó a debutar con el equipo de la MLS como arquero, con el fin de reforzar su ánimo en la lucha contra la leucemia a la cual le ha hecho frente durante ocho meses con intensas quimioterapias.