A dos jornadas de finalizar el torneo regular del Apertura 2019 se empiezan a cocinar los primeros movimientos de cara al Clausura 2020, principalmente entre los equipos que no alcanzarán Liguilla, entre ellos Veracruz.

La continuidad del Tibu en Primera División es una incógnita debido a los adeudos a jugadores y la intervención de la Federación Mexicana de Futbol para solventar las economías de los futbolistas y entre los jugadores del plantel actual del equipo del Puerto, el que más llama la atención es el portero Sebastián Jurado.

Getty Images

Desde hace algunas semanas, el guardameta ha sido vinculado con Tigres, Cruz Azul y se dice que le hace ojitos al Monterrey. Sea cual sea el futuro del arquero, el club que lo quiera fichar tendrá que pagar la cláusula de rescisión, valuada en un aproximado de seis millones de dólares.

El propio arquero confirmó la cifra en entrevista con ESPN, luego de llegar a un acuerdo con Fidel Kuri antes de finalizar el torneo pasado. “Tengo la cláusula que mencionas. Después lo que venga terminando el torneo, debo ser paciente y a esperar a ver qué pasa. Ahorita no estoy seguro del monto, pero por ahí ronda”, comentó.

Jurado explicó que el aspecto económico en el club fluye de manera positiva y ya no le deben dinero. “El dueño y la federación pusieron de su parte”, sin embargo desconoce el futuro del club, del cual se dice podría ser desafiliado.

Getty Images

“Hemos pasado por momentos de crisis en el tema deportivo y como jugador activo del club y aficionado, me duele, pero nosotros estamos para recibir instrucciones y son cosas que se salen de nuestras manos”, comentó el guardameta.

Asimismo destacó que una vez que ha llegado a la Selección Mexicana que buscará el pase a los Juegos Olímpicos, no tiene en planes soltarlo. “Abracé la Selección Nacional y no la voy a dejar ir más”.