Si viste la final de ida del torneo Guardianes 2021, entre Santos y Cruz Azul, y te dio la impresión de que algo raro pasaba con la letra del himno nacional, estás en lo correcto. Pablo Montero, aficionado a Santos, por ser originario de Torreón, fue el encargado de entonar el himno, terminó por inventar una nueva versión.

En una de las estrofas, Montero alteró la letra original del himno al entonar “que en el dedo, tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”, lo que causó extrañeza en los aficionados que se dieron cita en el estadio Corona y en los televidentes, lo cual provocó una linda serie de memes.

¿Y cómo era?

Montero cantó muy bien la primera estrofa, pero en la segunda, debió cantar: “Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobernación informó el inicio de una investigación para determinar el grado de responsabilidad de las personas involucradas y si es necesario imponer alguna sanción, por alterar la letra.

SEGOB inicia investigación contra Pablo Montero por alterar el Himno Nacional
Mexsport

El comunicado de la SEGOB sobre  la interpretación de Pablo Montero

“En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra”, dice la tarjeta informativa.

“De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”, indica el documento.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook