Como adelantamos desde ayer, las horas de Miguel Herrera están contadas en el banquillo de la Selección Mexicana

 tras el incidente en el que se vio involucrado con Christian Martinoli, además de los irregulares resultados obtenidos por la selección en los últimos doce meses.

Sabemos dirigir al conjunto nacional es un platillo de lujo por todo lo que rodea, comenzando con un sueldo que paga poco más del millón de pesos al mes,  sin embargo está más que claro que no se trata de una  fácil encomienda, pues los entrenadores viven de resultados y por supuesto de la empatía que puedan generar con la afición.

La cúpula de la Federación Mexicana de Fútbol está trabajando a marchas forzadas en busca del sustituto adecuado para el ‘Piojo’ y por lo que sabemos, estos son los seis posibles candidatos que se barajean para ocupar la dirección técnica de la selección, los cuáles, tendrán sus pros y contras, sin embargo el común denominador es que son personajes que a lo largo de su carrera han demostrado su capacidad.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Cada proceso, la Selección Mexicana se relame los bigotes con el estratega brasileño (quien es más mexicano que el nopal) que en su carrera en nuestro país ha dejado muy en claro que los resultados y trabajo son su mejor carta. Por si fuera poco, tiene a los Tigres a la puerta del mejor resultado en su historia, en la Final de la Copa Libertadores.

De hecho, algunas fuentes aseguran que la Federación Mexicana de Futbol lo buscó para hacerse cargo del Tricolor ante la salida del Piojo; pero el “negrito en el arroz” es que “El Tuca” jamás ha querido ser el comandante del equipo nacional y esta no sería la excepción, pues de entrada, ya habría dicho que no.

339502_tuca_9_julio

Gustavo Matosas

El estratega charrúa tuvo un paso impresionante con León: los ascendió, jugaron un futbol espectacular y fueron bicampeones del futbol mexicano; pero después de ello no ha podido brillar.

Su estilo es único, al igual que el trato con la prensa, pero su nombre se mancho en su paso por el América. No obstante, siempre manifestó su sueño de dirigir al Tricolor, algo con lo que muchos sonríen… ¿Se le hará?

Matosas-ve-Bi_MILIMA20140515_0539_10

Jorge Sampaoli

Desde hace tiempo, México ha preguntado por el estratega de la Selección de Chile y hoy, una vez más, vuelve a sonar como un candidato para el banquillo nacional y más por su reciente logro al llevar a La Roja al trono de la Copa América.

Su cláusula de rescisión no es muy cara y con algunos detractores en su país, Sampaoli no es una opción lejana y se rumorea que hay acercamientos para tentarlo. Vaya que su desempeño lo ha hecho una joyita que muchos quieren en su dirección técnica.

JorgeSampaoli200113

Pedro Caixinha

Desde su llegada a México, el entrenador portugués ha dejado huella. Bajo su mando, Santos ha jugado buen futbol, Semifinales, ganó la Copa MX y al fin se consagró campeón en el Clausura 2015 con un equipo bien manejando.

Sin embargo, su trato con la prensa no ha sido lo mejor pues su carácter lo traicionado en varias ocasiones al momento de referirse a rivales, próximos encuentros e incluso, a equipos del futbol mexicano. ¿Les gustaría?

Pedro Caixinha

Víctor Manuel Vucetich

El ‘Rey Midas’ siempre será candidato. Con un resurgir espectacular al mando de los Gallos Blancos del Querétaro al llevarlos a la Final del torneo pasado, volvió a ser una opción además de su recorrido ya conocido.

El problema (grave) es que ya estuvo al mando del Tricolor en el proceso pasado y fue echado al cabo de dos partidos y no tuvo el respaldo, algo que complica su posible retorno al conjunto nacional pues vaya que terminó más que molesto.

vucetich

Marcelo Bielsa

El sueño del regreso del ‘Loco’ a nuestro país sigue vigente. Se supo que el Grupo Pachuca estuvo tras él con la salida de José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre y querían ponerlo al mando de México.

Sería una de las mejores contrataciones por su recorrido en las mejores canchas del mundo y su calidad táctica y comprobada; el convencimiento se tendría que hacer hasta Francia, pues comanda al Olympique de Marsella de la Ligue 1… ¿Lo lograrán?

Marcelo Bielsa