Getty Images

¡Que ni mande su CV! Chile cierra las puertas de su selección a Miguel Herrera

La prensa ha colocado a Miguel Herrera como candidato para la selección de Chile. La federación ya contesto y no hay interes de momento

Miguel Herrera actualmente se encuentra desempleado y aunque no está en busca de trabajo, tampoco ha escondido su deseo desde hace varios años que quiere probar suerte fuera de México. La selección chilena se ha mostrado como una de las opciones para el “Piojo”, pero hoy esa puerta cerró para el director técnico mexicano.

Desde 2016 existen rumores que situaban a Miguel Herrera en el combinado chileno, en enero de 2016 Juan Antonio Pizzi le ganó la partida en el banquillo chileno y Herrera dijo: “me hubiese gustado tomar la selección de Chile, pero tenía cláusula de rescisión en Tijuana, era muy alta. Conversamos y les recordé lo de la cláusula. Cuando estábamos cercanos decidieron contratar a Pizzi“, en entrevista para el canal de Youtube del periodista Rodrigo Sepúlveda.

Después de su despido de América, en el podcast Sin Llorar,  Miguel Herrera dijo: “Me hablaron de Chile, mi nombre está ahí en la mesa de la federación chilena. Tienen técnico, tendré que esperar a que renuncie para ser una posibilidad dentro de ese margen de nombres. Me han hablado los periodistas, tampoco alguien de la federación como en una ocasión sí tuve platicas hasta de salarios“.

Respuesta de la Selección Chilena

Miguel Herrera ya tiene respuesta de la federación chilena de futbol. El medio de comunicación ESPN Digital se dio a la tarea de comunicarse con el presidente del organismo en Chile y fue tajante con la respuesta que dio: “para nada, ningún tipo de interés“, a pesar de que el nombre del mexicano ha sido constante en la prensa local.

Miguel Herrera Selección Chilena

Getty Images

Mientras la puerta de La Roja se cierra para Miguel Herrera, otra se abre para el ex técnico de Racing Sebastián Beccacece, quien se rumora que es el candidato principal para dirigir a la selección chilena. El argentino ya tiene experiencia con el combinado chileno, ya que estuvo en el cuerpo técnico del ex entrenador Jorge Sampaoli durante su proceso al frente de Chile.

 

Top Relacionadas