El futbol está lleno de historias relevantes, de superación y ejemplos de que los sueños se pueden lograr y esta es una de las más emotivas por el logro que implicó. La Selección de Burundi, quizá desconocida a nivel mundial, logró un histórico pase a la Copa Africana de Naciones donde han hecho hasta lo imposible por llegar, superando grandes retos pero al final del día, cumpliendo el objetivo.

El histórico pase de la Selección de Burundi a la Copa Africana de Naciones

Foto: Campeones del Futbol

Este pase es histórico por varios motivos. El primero es que es una selección verdaderamente ‘amateur’, ya que algunos de los futbolistas que juegan en ella ni siquiera son profesionales, por lo que es muy importante destacar este punto.

El segundo es que la Selección de Burundi es tan ‘nueva’ y desconocida, que apuesto que no sabías que existía… sí, no mientas, no lo sabías, por lo que es muestra del gran logro que es calificar a la Copa Africana de Naciones. El último es que le sacaron un buen empate a Gabón, donde juega el goleador del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang, por lo que sin duda es algo bueno aunque obvio, el nivel del equipo igual era bajo.

El histórico pase de la Selección de Burundi a la Copa Africana de Naciones

Foto: Campeones del Futbol

Cédric Amissi fue el hombre que adelantó a la Selección de Burundi en el encuentro donde muchos creían que le iban a sacar el resultado a Gabón, pero al final del encuentro un autogol de Omar Ngando emparejó el marcador, teniendo así un empate pero logrando este histórico pase.

La selección de Burundi se quedó con el segundo logar del Grupo C con 10 puntos sólo por debajo de Malí, quienes lograron 14 unidades en 6 encuentros; Gabón se quedó con la tercera plaza al sumar sólo 8 puntos y su destino fue mucho más oscuro en esta situación.

El histórico pase de la Selección de Burundi a la Copa Africana de Naciones

Foto: Campeones del Futbol

La alegría y emoción de los habitantes de Burundi fue tan grande, que cientos de personas salieron a festejar a las calles corriendo, gritando, abrazándose, con banderas y demás para festejar este hecho, pues el único torneo oficial donde habían calificado, fue el Mundial Sub-20 de Qatar 1995 donde quedaron en último lugar del Grupo B al sumar sólo 1 punto y donde compartieron el sector con equipos como Chile, Japón y España.

La Copa Africana de Naciones tendrá lugar en Egipto y se disputará del 21 de junio al 19 de julio de 2019 donde hasta el momento, 19 de 24 selecciones ya se han clasificado, por lo que esta fiesta de futbol está muy próxima a tener todos sus ingredientes listos.