Deportes
Agencia Mexsport/Sopitas.com

El conflicto con Azcárraga que obligó a la Selección Mexicana a mudarse al Estadio Azulgrana en los 90

Al inicio de la década de los 90, la Selección Mexicana tuvo que dejar el Estadio Azteca debido a la molestia de Emilio Azcárraga Milmo

Después de casi 30 años, la Selección Mexicana regresó al Estadio Azulgrana, aunque esta vez fue el equipo femenil, que encaró a Canadá en el último juego del 2021, en un partido de preparación.

El inmueble que ha sido la casa de Cruz Azul y Atlante, también fue la casa de la Selección Mexicana a inicios de la década de los 90, luego de ser exiliada del Estadio Azteca, debido a un conflicto entre la Federación Mexicana de Futbol y Televisa.

En ese entonces, la televisora era propiedad de Emilio Azcárraga Milmo, padre de Azcárraga Jean, quien heredó el consorcio, mientras que la Federación Mexicana de Futbol era dirigida por Francisco Ibarra García.


El conflicto entre Emilio Azcárraga y la FMF que obligó a la Selección a mudarse al Estadio Azulgrana en los 90

Sopitas.com

¿Por qué la Selección Mexicana se mudó al Estadio Azulgrana?

Se dice y se cuenta que el conflicto fue a causa del escándalo de los cachirules, de modo que Azcárraga cortó relación con la Femexfut y la Selección tuvo que salir del Estadio Azteca y la televisora dejó de transmitir partidos de futbol, salvo los casos de América y Necaxa, los equipos de casa.

“Don Emilio se enojó con la federación y dijo ‘no volvemos a transmitir futbol y por lo pronto sólo transmitimos al Estadio Azteca y adiós a la Selección Nacional’, la Selección se fue a Multivsión y jugaron en el Azulgrana”, recordó Raúl Sarmiento en una entrevista con Toño de Valdés.

 

Equipos como Pumas y Chivas fueron transmitidos por Imevisón, que actualmente es TV Azteca, mientras que la Selección Mexicana tuvo que jugar sus partidos como local en el Estadio Azulgrana para el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

En el estadio Azulgrana, México encaró a Honduras, Costa Rica y a San Vicente y las Granadinas, rival al que goleó 11-0, que representa hasta ahora la mayor goleada a favor de la Selección Mexicana, que era dirigida por César Luis Menotti.

El conflicto entre Emilio Azcárraga y la FMF que obligó a la Selección a mudarse al Estadio Azulgrana en los 90

Agencia Mexsport

Televisa impulsó a la Lucha Libre

Sin futbol, Televisa impulsó otros de sus productos en deportes, la lucha libre. Emilio Azcárraga recordó que su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta, hizo lo propio y por ello surgieron personajes emblemáticos como El Santo y Blue Demon.

En los 90, apostó por la lucha libre y por ello se creó la AAA y luchadores icónicos como Octágón, La Parka, Máscara Sagrada, Konan y el Perro Aguayo, por mencionar algunos nombres.

Conforme se acercó el Mundial de Estados Unidos 1994, Azcárraga y la Femexfut hicieron las paces y el Tri pudo volver al Azteca para la última fase de la eliminatoria mundialista.

Entrevista con Octagón: “La lucha libre ya no será lo que fue por la pandemia”

Top Relacionadas
:)