Layún señala al cáncer de la Selección Mexicana: "Los pin... egos; falta humildad" Deportes
Getty Images

Layún señala al cáncer de la Selección Mexicana: “Los pin… egos; falta humildad”

La Selección Mexicana tendrá un 2021 movidito, en caso de que las competencias no sean canceladas o modificadas por la pandemia del coronavirus.

La Selección Mexicana tendrá un 2021 movidito, en caso de que las competencias no sean canceladas o modificadas por la pandemia del coronavirus. El Tri tendrá, además de juegos amistosos, partidos en la Concacaf Nations League, de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar y Copa Oro, así como el preolímpico en el caso de la Selección Sub 23.

En todas las competencias oficiales, el equipo mexicano parte como favorito para el finalizar en el primer sitio y en caso de no hacerlo, representará un fracaso, por lo que Gerardo Martino, técnico del Tri, contará con los jugadores que militan en Europa y eso significa reunir en un vestidor diversos egos.

Miguel Layún, uno de los hombres experimentados en el Tri y de Rayados, indicó que el tema de los egos uno de los principales males al interior de la Selección y que éste aspecto es el que no permite una evolución correcta, a pesar del talento que pueda tener una generación.

“Pinches egos, lo digo abiertamente, me encanta el trabajo psicológico para crecer de aquí arriba (mental), que es muy importante. Desafortunadamente, en general, el ser humano tiene tendencia a ser egocéntrico. Después, con las cosas que van sucediendo ese ego va creciendo a un punto donde no lo controlas”, mencionó el jugador en entrevista con Fox Sports.

 

Los líderes que ha perdido la Selección Mexicana

Del Mundial de Rusia 2018 a la fecha, el Tri ha perdido a líderes importantes. Rafa Márquez se retiró al finalizar la justa mundialista, mientras que Javier ‘Chicharito’ Hernández ha dejado de ser convocado al Tri desde 2019.

En el último semestre, Luis Montes, capitán de León anunció que no volvería a la Selección Mexicana, tras no aceptar un rol secundario en el Tri, con el que tuvo poca participación con Martino.

El mensaje con el que ‘Chapo’ Montes deja a la Selección Mexicana: “No tengo nada que hacer ahí”

De esta manera, el actual grupo tiene como líder a Guillermo Ochoa, quien es uno de los más experimentados de la actual generación, junto a Andrés Guardado, quienes son una especie de mano derecha de Martino en la tarea de encausar los egos hacia el mismo objetivo.

“Ese ego, al haber muchas figuras en Selección, muchas veces no acepta una opinión distinta. Finalmente todos queremos ir a un solo lugar, a pesar de que comparta una opinión distinta a los demás con los líderes de la selección o de Rayados, siempre queremos lo mismo, que el grupo llegue a su mayor capacidad, no es nada personal, pero sí creo que nos falta humildad para tener esa apertura”, mencionó.

Layún señala al cáncer de la Selección Mexicana: "Los pin... egos; falta humildad"

Getty Images

El Tri jugará su primer partido en el 2021 en Cardiff, contra Gales, el próximo 27 de marzo, a reserva de lo que suceda con la Concacaf Nations League.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)