6 cosas que nos deja la Selección Mexicana en el Preolímpico de la Concacaf Deportes
Mexsport

6 cosas que nos deja la Selección Mexicana en el Preolímpico de la Concacaf

La Selección Mexicana nos deja unas cuantas lecciones a considerar durante el Preolímpico, en el cual además anda de estreno

La Selección Mexicana está a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de superar a Estados Unidos en el cierre del actividad del Grupo A. Un triunfo en las Semifinales será suficiente para firmar el boleto a los Juegos Olímpicos.

El Tri fue el único equipo que sumó los nueve puntos en los dos grupos, y por lo tanto no sólo es candidato a conquistar uno de los boletos a los Olímpicos, sino para coronarse en el torneo, pero en lo que respecta hay cinco puntos para tomar en cuenta y destacar.

Sebastián Córdova, el hombre gol

El hombre gol del Tri Preolímpico en Guadalajara es Sebastián Córdova, quien a pesar de no ser un delantero centro, se despachó con cuatro goles en sólo dos partidos, pues no tuvo actividad contra Estados Unidos.

El jugador del América ha sofocado la crisis de gol de José Juan Macías y además ha confirmado su romance con la ciudad de Guadalajara, pues cabe recordar que en semanas anteriores marcó frente a Chivas en el clásico nacional.

Garantía en el arco para el Tri Preolímpico

México perdió a su portero titular, Luis Malagón, debido a una luxación de codo, por lo que no volverá a jugar en el Preolímpico y se perderá algunos partidos con el Necaxa, sin embargo, México es tierra de porteros.

Luis Malagón lesionado Preolímpico

Mexsport

El hombre que se encargará de cerrar el torneo es Sebastián Jurado, quien ha mostrado su calidad en Primera División pese a que apenas tiene dos triunfos en la Liga MX.

Jugadores que recuperan su nivel

Con el Tri Preolímpico, Uriel Antuna y Alexis Vega han mostrado una versión muy diferente a lo que han mostrado con Chivas en el Guardianes 2021, pero no son los únicos casos.

Charly Rodríguez también ha reencontrado su nivel después de la baja de juego con Rayados, y uno de los más felices con ello es Gerardo ‘Tata’ Martino, el DT de la Selección mayor, pues le tiene mucha confianza al regiomontano.

Charly Rodríguez recupera su nivel

Mexsport

El que más anota

De los ocho equipos que compiten en el torneo Preolímpico, el Tri es el que más goles ha marcado, con un total de ocho en tres partidos. En cuanto a la defensiva, el equipo de Jaime Lozano sólo está por debajo de Canadá, que es el único que no ha recibido goles.

El único gol que el han hecho a México cayó en el primer partido, contra República Dominicana, desde el manchón penal.

La Selección Mexicana anda estrenando

El Tri Preolímpico no solo estrenó jersey, sino también patrocinador, se trata de Banorte, que cerró el acuerdo en días anteriores. En cuanto a la nueva piel, el Tri Preolímpico fue el que mostró la combinación entre negro y rosa mexicano.

Regreso de la afición

La Selección Mexicana no había jugado con aficionados desde 2019, pues cabe recordar que la primera Fecha FIFA del 2020 se suspendió cuando comenzaron los primeros brotes de coronavirus en todo el mundo.

El Tri Preolímpico ha jugado todos sus partidos con aficionados en el Estadio Jalisco, aunque con un porcentaje limitado, pero suficientes para volver a escuchar el “Cielito Lindo”.

regresa la afición selección mexicana

Mexsport


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)