Tri Preolímpico líder del Grupo A Deportes
Foto: Mexsport

¡Paso perfecto! Los goles de la Selección Mexicana Preolímpica en la victoria contra Estados Unidos

La Selección Mexicana se quedó con el liderato del Grupo A y ahora sólo espera rival para buscar el pase a los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana amarró el primer lugar del Grupo A, luego de vencer a Estados Unidos 1-0 en el Estadio Jalisco, duelo en el que el Tri estrenó a Banorte como patrocinador. El equipo dirigido por Jaime Lozano cerró la fase de grupos de manera perfecta al sumar los nueve puntos posibles.

De esta manera la Selección Mexicana enfrentará en semifinales al segundo lugar del Grupo B. Tanto Honduras como Canadá son los favoritos para clasificarse en este sector y confirmarían su boleto con un empate entre ellos en el cierre del grupo.

El Tri Preolímpico se impuso sobre Estados Unidos

Mexsport

Cabe recordar que en el Preolímpico de la Concacaf califican a los Juegos Olímpicos los dos equipos finalistas, es decir, los ganadores de cada semifinal, de modo que si el Tri gana su siguiente partido, estará oficialmente calificado a Tokio.

La lesión de Luis Malagón

Estados Unidos ha sido el rival más incómodo para el conjunto mexicano a lo largo del Preolímpico y el juego parecía que se complicaría más tras la pérdida de Luis Malagón, el portero del Tri y quien se sufrió una luxación de codo, que lo mantendrá fuera de actividad para lo que resta del torneo.

A los 39 minutos, su lugar fue ocupado por el arquero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, quien ha tenido poca actividad desde su salida del Veracruz.

El gol del Tri Preolímpico

A pesar de la baja en el arco, el Tri encontró el gol ante de finalizar el primer tiempo gracias a un error en la defensa norteamericana y a la cual Uriel Antuna le sacó jugo en una acción individual y que terminó con un disparo de media distancia pegado al poste.

Así quedó el grupo A
Equipo: Puntos
México: 9
Estados Unidos: 6
Costa Rica: 3
R. Dominicana: 0

Top Relacionadas
:)