La Champions League Femenil ya conoce a sus cuatro escuadras semifinalistas después unos Cuartos de Final históricos, en los cuales Barcelona ganó el primer clásico de Champions contra Real Madrid, pero además impuso un nuevo récord de asistencia en un partidos de futbol femenil, al congregar a más de 91 mil personas en el Camp Nou.

Semifinales de la Champions League Femenil

Las semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta, a partir del 23 de abril para los juegos de ida, mientras que los de vuelta quedarán para el 30 de abril.

La antesala de la final reúne a las potencias europeas, tanto a las históricas como a la actual y en este último rubro estamos hablando del Barcelona. Lyon, PSG y Wolfsburgo ya cuentan con un largo historial.

¡Ohlala! Así se jugarán las semifinales de la Champions League Femenil
Getty Images

Barcelona vs Wolfsburgo

Las campeonas vigentes de la Champions League mantienen un estilo de juego efectivo y espectacular y son candidatas a repetir en la final, siempre y cuando logren pasar ante el único equipo alemán en esta instancia, Wolfsburgo, que tiene en sus vitrinas las Champions de 2013 y 2014, además de otros tres subcampeonatos.

El primer partido se juega en Cataluña el 23 de abril, mientras que la vuelta quedó para disputarse en Alemania, el día 30.

Lyon vs PSG

Las semifinales de la Champions League aseguran a un equipo francés en la final, de modo que el futbol galo se mantiene como uno de los máximos referentes dentro del balompié femenil y su desarrollo.

Lyon, el máximo ganador de la competencia, con siete coronas, será local en el partido de ida el 23 de abril, mientras que la vuelta se juega en París, el día 30.

¡Ohlala! Así se jugarán las semifinales de la Champions League Femenil
Getty Images

Este duelo tiene antecedentes importantes en el torneo, pues ambos equipos disputaron la final del 2017, en la cual Lyon se impuso en tanda de penales.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook