La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, resistió este martes la dura oposición que le planteó la bielorrusa Victoria Azarenka (24 del mundo), por 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas, tres minutos de juego, y completó las semifinales del torneo de Wimbledon.

Azarenka, quien fuera número uno del mundo hace algunos años, le arrebató a Williams, ganadora de cinco Wimbledon, el primer set, por 3-6, en un set en el que la estadounidense se mostró dubitativa con su servicio y no llegó a encontrar su mejor tenis.

La bielorrusa, semifinalista en Londres en 2011 y 2012, no pudo frenar el vendaval ofensivo de la menor de las Williams en los dos sets siguientes, en los cuales demostró por que es considerada la mejor tenista de los últimos años.

En el segundo y tercer set, la estadounidense aprovechó dos de sus tres puntos de quiebre y mejoró la eficacia con su servicio (75 por ciento de puntos retenidos con su saque).

Para el tercer set, por más que Azarenka trató de reaccionar, Williams a base de buenos saques, terminó por liquidar el encuentro y avanzar a Semifinales, en donde se enfrentará a la rusa, María Sharapova.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook