Dicen por ahí que la vida no es como la planeamos y da vueltas inesperadas hasta sorprendernos. Serge Gnabry es testigo de esto, pues comenzó su carrera como deportista intentando seguir los pasos de Usain Bolt en el atletismo y actualmente lo vemos cada semana con el Bayern Múnich en la Bundesliga y torneos internacionales.

La madre de Gnabry es alemana y su padre nació en Costa de Marfil; por ello, presume la potencia y aspecto físico que reconocemos en los deportistas africanos. Esta combinación de genes resultó en el desarrollo de un atleta muy completo, que creció en las pistas de atletismo y hoy por hoy destaca en el futbol.

Prueba de ello es el gol que el atacante consiguió en el duelo de Champions entre Bayern y Salzburg. Con pie y medio en la siguiente ronda, la ofensiva bávara está en muy buenas manos.

Gnabry, el velocista que encontró su mejor momento con el Bayern Múnich

El primer amor de Serge Gnabry no fue el futbol, sino el atletismo. Desde muy pequeño se inclinó por la velocidad que le regalan sus piernas y destacó como ‘sprinter’ en las pistas. El jamaiquino Usain Bolt era uno de sus ídolos y durante años buscó la forma de emularlo; no obstante, hubo un cambio de disciplina más adelante.

Conforme pasaron los años, Gnabry descubrió la pasión por el balón y llegó a la cantera del Stuttgart con solo 11 años. Proceso tras proceso, destacó hasta llamar la atención de Arsène Wenger en las convocatorias de la Selección de Alemania Sub 17. El Arsenal decidió contratarlo cuando tenía 16 y entró directamente a la Sub 18 de los ‘Gunners’.

Serge Gnabry, la exestrella del atletismo que brilla con el Bayern Múnich
Getty Images

Su rápido ascenso se vio mermado por las lesiones, por lo que Wenger dejó de tomarlo en cuenta y salió en calidad de préstamo al West Bromwich Albion, equipo en el que tampoco pudo destacar. En agosto de 2016 se presentó una nueva oportunidad con el Werder Bremen de la Bundesliga y la manera en que recuperó nivel atrajo reflectores muy grandes.

El Bayern Múnich pagó aproximadamente 8 millones de euros para ficharlo y fue cedido al Hoffenheim en 2017 para sumar minutos. 10 goles en 10 partidos y un año después, Serge Gnabry regresó con los ‘Bávaros’ y renovó contrato por otros tres años llenos de éxito y logros en lo colectivo.

Tres ediciones de la Bundesliga, tres de la Supercopa de Alemania y dos Copas de Alemania son parte de un palmarés impresionante. Gnabry también presume una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en su vitrina. A nivel selección tiene una medalla de plata en Juegos Olímpicos y el título de la Euro 2017 con la Sub 21.

Serge Gnabry, la exestrella del atletismo que brilla con el Bayern Múnich
@SergeGnabry

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook