Los Pumas ya se hicieron bien famosos en el mundo y aunque todo parece indicar que Dani Alves no firmará con los felinos, el equipo universitario se hizo escuchar en Argentina por la contratación de Eduardo Salvio, pero también en España después de recibir la invitación del Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.
El equipo universitario será el último rival de Barcelona antes de arrancar la parte La Liga de España. Antes, los catalanes tendrán tres partidos en Estados Unidos, ante Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bull, sin embargo, desde su llegada a territorio norteamericano, al cual no puede acceder Xavi Hernández, en el Barcelona ya se habla del partido contra Pumas.
Elogios de Busquets para los Pumas
Sergio Busquets, el capitán del Barcelona, dedicó palabras de reconocimiento para el equipo mexicano, que ya dejó huella en el Santiago Bernabéu en 2004, cuando le ganó al Real Madrid 1-0.
“Pumas es un gran equipo mexicano. Los equipos mexicanos son duros, fuertes, intensos y seguro que aunque estén inmersos en otra liga y en otro momento de la temporada, van a querer dejar una buena imagen”, mencionó Busquets.
Barcelona tiene antecedentes ante equipos de Liga MX
Barcelona cuenta con varias experiencias ante equipos mexicanos, tanto en partidos amistosos como en oficiales. Ante América cayó en el Estadio Azteca, con todo y Carles Puyol y Ronaldinho, pero goleó en el Mundial de Clubes, torneo en el que sufrió contra Atlante, mientras que Chivas le pintó la cara en un amistoso.
También encaró en el Camp Nou al León, equipo en el que jugaba Rafa Márquez, precisamente para disputar el Joan Gamper, por lo que Busquets indicó que no será sencillo encarar al cuadro de Andrés Lillini.
“Será un partido competido, va a ser una fiesta, saben lo que significa el Gamper para nosotros, así que ojalá sea un partido muy bonito y ganemos“, declaró.
Pumas fue el invitado de última hora para jugar el Jaon Gamper, luego de la cancelación de la Roma de José Mourinho, el invitado original y contra el cual también se había acordado un duelo entre equipos femeniles.