Foto: Getty Images

“Sería un honor”: Paco Jémez sobre su supuesta llegada a Chivas

Si no se da lo de Víctor Manuel Vucetich a Chivas, el conjunto rojiblanco estaría pensando en Paco Jémez para sustituir a Luis Fernando Tena. El español viviría su segunda etapa en el futbol mexicano, luego de su efímero (y un tanto polémico) paso con Cruz Azul.

Paco Jémez estuvo la última temporada con el Rayo Vallecano, al que llevó casi a los playoffs por el ascenso pero terminó quedándose a la orilla. Por eso, el técnico español manifestó que “sería un honor” regresar al futbol mexicano y hacerlo con Chivas.

"Sería un honor": Paco Jémez sobre su supuesta llegada a Chivas

Foto: Getty Images

Solo puedo decir que sería un honor volver a México y mucho más a dirigir a un equipo tan grande como Chivas“, dijo, de acuerdo a información de Mediotiempo. No es la primera vez que Jémez suena para tomar las riendas del Rebaño.

En palabras del propio José Luis Higuera, exCEO y Director General de Chivas, antes el técnico español ya había estado en el radar del conjunto rojiblanco. Sin embargo, en ese entonces ya estaba dirigiendo a otro equipo y las negociaciones no se dieron.

El antecedente más reciente de Paco Jémez como entrenador, tiene como ‘manchas’ dos descensos. El primero fue con la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2017-2018. El segundo fue con el Rayo Vallecano, equipo al que ya mencionamos que se quedó cerca de ponerlo en la pelea por el ascenso.

"Sería un honor": Paco Jémez sobre su supuesta llegada a Chivas

Foto: Getty Images

El pasado de Paco Jémez en el futbol mexicano

Fue el 28 de noviembre del 2016 cuando se anunció la llegada de Paco Jémez a Cruz Azul. La situación de los celestes en ese entonces, no era tan diferente a la de Chivas. Tenían ya un buen rato sin clasificar a la liguilla y ese fue el reto inmediato del español.

Al final, su salida se dio exactamente un año después. Sí logró meterlos a la liguilla pero fueron eliminados por el América (debido al marcador global). Fueron 48 partidos con saldo de 17 victorias, 18 empates y 13 derrotas. Sin embargo el paso de Paco Jémez en la Liga MX se recordó más por sus constantes peleas con los medios de comunicación. Acá te dejamos una.