En Venezuela se está viviendo una tensión sumamente grande debido a una crisis política y económica que estalló (aún más) hace unos días, por lo que el deporte también se ha visto afectado y de qué manera. Esta tarde la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que la Serie del Caribe ya tiene nueva sede y esta se jugará en Panamá, donde a pesar de los problemas si participará Venezuela. Este país era quien la albergaría pero dado los conflictos que se viven en la nación les fue retirada la competencia.

¡La Serie del Caribe se jugará en Panamá! Crisis política la alejó de Venezuela

Getty Images

Vamos a ver lo qué está pasando. Venezuela atraviesa por problemas muy grandes a nivel político, todo por dos personajes bastante singulares, como lo son Nicolás Maduro, quien tenía el poder en este país y Juan Guaidó, quien se ha autonombrado presidente interino del país, donde hay quien apoya al primero y otros que apoyan al segundo, desatando una ola de acciones negativas en las calles donde la violencia, agresiones, peleas, robo, entro otras cosas, están a la orden del día.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció hace unos días que le sería retirada la Serie del Caribe a Venezuela dado que no había las condiciones adecuadas para albergar esta competencia, misma decisión que cuestionaron mucho los pobladores ya que estaban esperanzados de verla en vivo, hecho que ya no sería posible.

¡La Serie del Caribe se jugará en Panamá! Crisis política la alejó de Venezuela

Ahora la tarde de este lunes  28 de enero informaron que Panamá albergará la Serie del Caribe 2019 donde participarán ellos además de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Esta competencia tendrá lugar del 4 al 10 de febrero y se espera que pese a los inconvenientes la gente responda como es debido, pues es uno de los eventos más importantes en cuanto a Beisbol se refiere y de gran impacto.

El presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, comentó que pese a los problemas y crisis política de Venezuela nunca se pensó en cancelar la Serie del Caribe, ya que era algo que se podía resolver con una medida como la que ya se tomó, por lo que esperan que Panamá haga un buen trabajo, tomando en cuenta que fue uno de los países que participó y montó la Serie del Caribe en su primera etapa, pero desde 1970, cuando el evento se reinició, el país centroamericano no regresó.

¡La Serie del Caribe se jugará en Panamá! Crisis política la alejó de Venezuela

La edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en Ciudad de Panamá luego de una ardua labor de la oficina del comisionado (de béisbol), donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, comentó Puello Herrera.

Se mencionó que los fondos para hacer andar la Serie del Caribe se obtendrán del contrato existente con las televisoras, mismas que tienen sede en Panamá y que hacen todo más fácil. Puerto Rico es el vigente bicampeón tras derrotar a la República Dominicana en el 2018 y a México en 2017, por lo que se espera que repitan este logro o bien, que alguien sea capaz de vencerlos.