La ronda de vuelta de los 16vos de Final de la Europa League ya comenzó y de momento ya tenemos al primer clasificado a la siguiente ronda. El Sevilla cumplió con su pronóstico de favorito y eliminó a la Lazio de la competencia, accediendo a los 8vos de este certamen y aunque aún faltan muchas pruebas difíciles, sueñan con ganar su primer título de la temporada.

¡Califican a 16vos! Sevilla eliminó a la Lazio de la Europa League

Getty Images

El duelo de entrada tenía algo muy claro; el propósito de la Lazio era anotar dos goles para acceder directo a la siguiente ronda. Si metía 1, llevaba todo al alargue por lo que de cierta forma tenía un panorama favorecedor… si es que sus delanteros hubieran salido finos y la defensa del Sevilla hubiera dado más facilidades, pues las condiciones del juego no aportaron para que esto se diera.

Esta era una de las series más parejas que tenemos en la Europa League dado que la calidad hombre por hombre de los dos equipos son muy similares. El partido era de pronóstico reservado, cualquier cosa podría pasar a lo largo de los 90 minutos y aunque esta vez se vio favorecido el Sevilla, no hay que demeritar el trabajo de la Lazio, ya que se murieron en la raya.

¡Califican a 16vos! Sevilla eliminó a la Lazio de la Europa League

Getty Images

El primer gol del encuentro cayó cuando corría el minuto 20′. Sevilla atacaba por la parte central / derecha con toda la defensa de la Lazio por delante; lanzaron un disparo fuerte el cual fue atajado por Strakosha pero dio rebote, donde muy listo y precavido Ben Yedder remató y sin estar en fuera de lugar adelantó a su equipo.

Los minutos siguientes fueron bastante intensos. Lazio dejó todo en el campo tras diversos ataques Caicedo, Immobile Lulic, Cataldi entre otros pero no pudieron marcar un tanto que les diera un respiro en este juego. Franco Vázquez (Sevilla) y Adam Marusic (Lazio) fueron expulsados.

Sobre el final, al minuto 78′, Pablo Sarabia aprovechó la oportunidad que le dio la Lazio y la convirtió en gol, sentenciando esta serie con un global de 3-0, recordando que Sevilla ganó la ida en Italia por la mínima diferencia.

Sevilla entonces repone un poco su paso tras tener 5 partidos bastante malos en todas las competencias, pues sumaba 3 derrotas, un empate y 1 victoria (contra la Lazio). Es un equipo fuerte en esta Europa League, dieron un paso importante al clasificar a 8vos y ya veremos hasta dónde llegan en este torneo.

https://instagram.com/sopitasdeportes