Ya estamos cansados de la frase “solo pasa en México”, pero sí, solo pasa en México.

Ya saben que en el balompié azteca los reglamentos se aplican a ‘contentillo’ y de “acuerdo al sapo es la pedrada”, porque la semana pasada el Atlas tenía que perder en la mesa un juego de Liga ante Tigres por la pantalla que no permitió celebrar el encuentro, pero se inventaron un choro para reprogramarlo.

Normal, los Zorros son propiedad de TV Azteca, socio de la Federación Mexicana de Futbol, Selección Nacional y anexos.

En fin, en fin que este martes se presentó un juego en la última fecha de la Copa MX en el que Dorados de Sinaloa había vencido 2-1 a la UdeG, pero resulta que como el equipo ganador no presentó a mínimo 12 jugadores registrados para el torneo, tal y como lo estipula el reglamento, ‘va pa’tras’ y ya lo eliminaron.

“A petición de la LIGA MX / ASCENSO MX y de acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Copa Corona MX, la Comisión Disciplinaria revisó el informe arbitral del encuentro en donde apreció que el Club Dorados de Sinaloa en su hoja de alineación presentó solamente 11 jugadores registrados en el ASCENSO MX y no 12 como lo estipula el Artículo 21…

“Por lo anterior, se determina que el Club Dorados de Sinaloa pierde su partido ante el Club Universidad de Guadalajara por un marcador de 3-0. Así mismo, se hace acreedor a una sanción económica de 1000 UMAs”, dice un comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Total que con esta resolución en un escritorio y no en la cancha, los Leones Negros sumaron los tres puntos que los metieron a Octavos de Final de la Copa MX, mientras que Dorados quedó eliminado.

Si ya la Liga MX tiene sus broncas y desorganización, ahora ahí nomás tenemos cómo se las gastan con la Copa MX, que a nadie, repetimos, a nadie ni a ‘mamá Copa MX’ le importa.

¡Siente tu Liga… O tu Copa, o lo que sea!