Foto: Reading FC

¡Cambio de aires! Silvana Flores sale del Chelsea, firmó con el Reading FC

A seguir creciendo: Silvana Flores buscará nuevas oportunidades en el Reading FC y se mantendrá en una de las mejores ligas del mundo.

¡Nuevos retos en puerta! La aventura de Silvana Flores en el futbol inglés todavía no termina, pero tendrá un nuevo giro: la mexicana se despidió del Chelsea y se incorporará de manera inmediata al Reading FC.

La mediocampista tiene 18 años de edad y además de contar con experiencia en el equipo campeón de la Women’s Super League, antes pasó por el Arsenal al igual que sus hermanos Tatiana y Marcelo.

¡Cambio de aires! Silvana Flores sale del Chelsea, firmó con el Reading FC

Foto: Reading FC

El Reading FC dio la bienvenida a Silvana Flores a través de un comunicado, en el que el club se dijo “enormemente complacido” por concretar la incorporación de la subcampeona en el Mundial Sub 17 de Uruguay 2018.

Por su parte, la entrenadora Kelly Chambers aseguró estar emocionada por la llegada de la mexicana y destacó tanto sus cualidades, como su juventud.

Silvana es una jugadora joven con muchas ganas de mejorar. Estoy ansiosa por trabajar con ella, aportará mucha profundidad y fuerza al plantel que tenemos actualmente“, declaró la DT.

El debut de Flores con su nuevo equipo podría llegar muy rápido. Las Royals visitarán mañana al Manchester United a las 6:30 horas, tiempo del centro de México; la centrocampista ya entrenó con sus compañeras y Chambers tiene la posibilidad de darle sus primeros minutos ante las sublíderes del torneo.

La experiencia de Silvana Flores

Con padre mexicano y madre canadiense, los hermanos Flores han tenido la oportunidad de elegir en qué selección nacional quieren jugar y sus decisiones siempre se quedaron con México. Sin embargo, hasta Inglaterra e Islas Caimán entraron al quite en algún momento.

La experiencia de Silvana Flores comienza y continúa con el Tri Femenil, de hecho llamó mucho la atención durante la Copa del Mundo de Uruguay 2018. Bajo la dirección técnica de Mónica Vergara, la mediocampista destacó con goles y gran determinación en cada fase.

En verano de 2020 fue fichada por el Chelsea junto a Tatiana. Ambas arribaron con la ilusión de sumar más minutos y trabajaron junto a figuras como Sam Kerr, Bethany England, Fran Kirby y hasta Pernille Harder.

Tras 7 meses con las Blues, Silvana emprenderá una nueva aventura y en su despedida agradeció a todos los que la apoyaron en su estancia en uno de los equipos más poderosos del futbol femenil.

He crecido mucho como futbolista y persona. Mis compañeras me recibieron y trataron como una de ellas desde mi primer día, hasta el último y estoy muy agradecida. Formar parte de este equipo ha sido una experiencia increíble“, redactó Flores en sus redes sociales.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)