Simone Biles: ¿la nueva Nadia Comaneci?

La gimnasta Simone Biles tiene la posibilidad de conquistar cinco medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La gimnasta Simone Biles tiene la posibilidad de conquistar cinco medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La atleta norteamericana ha dominado el mundo de la gimnasia durante los últimos años y ha ganado 10 preseas doradas

en las tres ediciones más recientes del campeonato mundial.


A pesar de su juventud (tan solo tiene 19 años) y que nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos, algunos expertos en la materia ya la consideran la siguiente Nadia Comaneci.

Las 14 medallas que ha conseguido en los mundiales, además de las diez de oro, cuenta con dos plata y dos de bronce, la convierten en la gimnasta con la mayor cantidad de preseas en los Estados Unidos. De igual forma, es la primer gimnasta en ganar el All-Around tres años de forma consecutiva.

simone-biles-gimnasia

El camino para Biles no siempre fue fácil y a los tres años se tuvo que ir a vivir con su abuelo, debido a que su mamá no se podía hacer responsable de ella y de su hermana por sus problemas de alcohol y drogas.

A los seis años comenzó a practicar la disciplina y desde el principio demostró gran capacidad. A los 16 años superó a Kyla Ross, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, en el Pacific Rim Championship, a partir de ese momento le enseñó al mundo que estaba preparada para competir contra quien sea.

Sus mejores aparatos son el salto de caballo y piso; mientras que su única debilidad, sí es que se puede llamar así, son las barras asimétricas.

Para su mala fortuna no pudo participar en Londres porque no daba la edad requerida. Es por esto que en Brasil, hará todo lo posible para dejar grabado en letras doradas su nombres en la historia de los Juegos Olímpicos.

Así que ya saben, recuerden el nombre de Simone Biles, porque probablemente dará mucho de que hablar.

Fotos: Gettyimages

seguir sopitas deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)