A partir de hoy, Simone Biles es la máxima leyenda de la gimnasia contemporánea, pues la estadounidense se convirtió en la máxima medallista en la historia de los mundiales al conquistar el oro en las pruebas de viga y piso.

Con estas dos preseas, Biles llegó a 25 medallas mundiales y superó las 23 que tiene el bielorruso Vitaly Scherbo desde los 90. Ahora, no hay hombre o mujer con tantas preseas como la estadounidense de 22 años de edad.

Biles arrancó su participación en la viga, donde realizó una ejecución casi perfecta y que le dio 15.066 puntos, así como su medalla número 24. A partir de ese momento, el récord de Vitaly Scherbo pasó a la historia.

Getty Images

Sin embargo, Biles regresó menos de una hora después para realizar su rutina en piso, donde enloqueció a los asistentes a la arena en Stuttgart con el increíble salto de triple giro y doble salto mortal, exclusivo de ella, para colgarse la medalla 25.

De las 25 medallas que ha conquistado en mundiales, Simone Biles acumula 19 de oro (cinco de ellas en esta edición), tres de plata y tres bronce desde el mundial del 2013, en Amberes, Bélgica, donde sus dos primeros oros y un bronce.

Getty images

¿Ya es mejor que Nadia Comanecci?

En gustos se rompen géneros y entrara el debate sobre que estos son otros tiempos, pero estadísticamente Comanecci se queda muy lejos de Biles mundiales, pues Comanecci sólo consiguió cuatro medallas, dos de oro y dos de plata.

La obra maestra de la rumana sorprendió y donde sorprendió al mundo fue en Juegos Olímpicos, en los que conquistó nueve preseas (cinco oros, tres platas y un bronce) en dos ediciones y el primer 10 perfecto, en Montreal 1976.

Simone Biles sólo ha participado en unos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, donde logró cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce. Salvo algo extraordinario, la estadounidense superará a Comanecci en Tokio 2020.